Intensas lluvias dejaron inundaciones en varios municipios del Edomex

Fecha:

EDOMEX.- Las fuertes lluvias que se registraron ayer por la noche en el Valle de México dejaron severas inundaciones que alcanzaron más un metro de altura en avenidas principales del Estado de México, así como afectaciones en establecimientos y hogares, además de que varios autos quedaron varados entre las fuertes aguas.

La lluvia se presentó con una fuerte granizada que colapsó Periférico Norte, la avenida Gustavo Baz y vialidades secundarias, principalmente en los límites con Atizapán y Naucalpan.

A pesar que grupos de servicios públicos, bomberos y de Protección Civil trabajaban en las zonas de conflicto para auxiliar a los afectados, la constante lluvia y el nivel del agua complico

El gobierno municipal de Atizapán informó que puso en marcha el “Plan Integral de Prevención y Contingencia por Lluvias” con el despliegue de más de 300 trabajadores de diversas áreas en los puntos más problemáticos.

En este municipio la intensa precipitación pluvial provocó la ruptura del muro de contención del río Chamacuero, ubicado en la colonia San José El Jaral, afectando cuatro vialidades, donde el agua alcanzó 1.20 metros de altura.

Asimismo, personal de Seguridad Pública y Tránsito y Servicios Públicos (SAPASA) atendieron anegamientos en la calzada San Mateo, en la colonia San Juan Bosco, en Parque de los Niños y avenida de los Deportes, en las Arboledas.

Así como la avenida de los Jinetes, a la altura de la tienda Sumesa, y en la carretera Lago de Guadalupe esquina con Hipódromo en Cerro Grande.

Las inundaciones también se presentaron en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan y Tlalnepantla.

A la par, en la Ciudad de México la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalino activó la Alerta Amarilla por lluvias en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

 

 

Continúa leyendo: 

 

VIDEO: Otro perrito cae al socavón de Puebla

 

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los cambios de la Fórmula 1 que debutan en el GP de Miami

La Fórmula 1 implementará cambios drásticos en su reglamento a partir del GP de Miami 2026 el próximo mes

Conagua avanza en el proyecto ‘Agua para Campeche‘

Conagua avanza en el desarrollo del proyecto Agua para Campeche, con una inversión de más de 880 millones de pesos.

Mario Delgado destaca que más de 9.8 millones de estudiantes de primaria ya fueron valorados con la estrategia Vive saludable, vive feliz

Este avance se debe al trabajo de 738 brigadas, integradas por 8 mil 118 especialistas del sector salud, que visitaron 79 mil 773 escuelas primarias, informó. El número de jóvenes registrados en la plataforma Mi derecho, mi lugar aumentó 10 por ciento, al pasar de 272 mil 793 aspirantes en 2025 a 307 mil 241 este año, destacó. El 40 por ciento decidió seleccionar una opción de acceso directo y sin examen, informó la subsecretaria de Educación Media Superior, Tania Rodríguez Mora

Niño muere tras recibir un balonazo en la cabeza

La causa de muerte del niño de 9 años fue un edema cerebral derivado de una infección en las vías respiratorias superiores.