Gobierno de Yucatán anuncia cambios en su gabinete

Fecha:

MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán anunció una serie de cambios en el Gabinete de la administración pública estatal. Estos ajustes tienen como objetivo reforzar la transformación del estado y su reactivación. Así como incorporar perfiles profesionales con probada experiencia en el servicio público.

De esta manera, el Gobierno de Yucatán, a cargo de Mauricio Vila, informó que los cambios en el Gabinete son los siguientes;

  • Secretaría de las Mujeres (Semujeres) estará a cargo de María Cristina Castillo Espinosa.
  • Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) estará a cargo de  Rafael Hernández Kotasek.
  • Secretaría de Obras Públicas (SOP) estará a cargo de Aref Karam Espósitos.
  • Instituto para Construcción y Conservación de la Obra Pública (Inccopy) estará a cargo de Virgilio Crespo Méndez.

 

También, se nombró como titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) a Loreto Villanueva Trujillo, quien era la secretaria de Educación estatal, dependencia que ahora estará a cargo de Liborio Vidal Aguilar. Mientras que la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) tendrá como titular a Mauricio Cámara Leal.

El Gobierno de Yucatán ratificó a los titulares de las Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche; y de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza.

Estos cambios en la estructura de administración pública estatal no son los únicos que podrían registrar, pues el objetivo de esta administración estatal es reforzar las áreas que así lo requieran para acelerar los cambios que Yucatán necesita.

⇒ Los funcionarios designados entrarán en funciones la mañana de este martes 22 de junio, con excepción de los titulares de Segey y Sedeculta, que lo harán hasta el próximo lunes 28 de junio. 

El Gobierno de Yucatán reconoció el trabajo realizado por todos los funcionarios públicos del Gabinete y convocó a los recién designados a seguir contribuyendo, desde sus nuevos encargos, al desarrollo y transformación del estado.

Te recomendamos: 

Irma Eréndira Sandoval deja la Función Pública; la sustituye Roberto Salcedo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profeco sancionará a Ticketmaster por irregularidades en la venta de BTS

Profeco inició un procedimiento sancionador contra Ticketmaster y plataformas de reventa por irregularidades en la venta de boletos para conciertos de BTS, anunció nuevas reglas de transparencia y reportó avances en precios de canasta básica, combustibles y envío de remesas.

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías de Quintana Roo

Mara Lezama destacó que, desde el primer día de su gobierno, se tomó la decisión de cuidar a quienes cuidan de las y los quintanarroenses.

Centro Cultural José Martí será sede de magno tributo por 173 aniversario del pensador cubano

La Ciudad de México conmemorará el 173 aniversario del natalicio de José Martí con un homenaje cívico y artístico en el Centro Cultural que lleva su nombre, con exposición gráfica, conciertos de música cubana y acceso gratuito el 28 de enero de 2026.

Vida Plena Corazón Contento se consolida como referente de salud mental

La estrategia Vida Plena, Corazón Contento avanza en la Ciudad de México como el programa de salud mental escolar más amplio, con acciones preventivas, atención especializada y cobertura proyectada total en secundarias y bachilleratos para 2026.