Colabora Grupo Tláloc en la atención a contingencia por lluvia en Nezahualcóyotl

Fecha:

NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que seis Brigadas de Agua Limpia colaboran en las labores de limpieza y desinfección de patios y cisternas, en la colonia Las Águilas, del municipio de Nezahualcóyotl.

El apoyo de la CAEM inició la mañana de este lunes con el sondeo, desazolve y retiro de basura del drenaje, lo que agilizó el desalojo del agua de lluvia en las vialidades, la cual también ingresó a nivel de patios en aproximadamente 330 viviendas.

En coordinación con el organismo operador de agua de Nezahualcóyotl y Protección Civil municipal, la CAEM trasladó 25 elementos del Grupo Tláloc, cuatro hidroneumáticos, dos camiones cisterna y dos especializados en bombeo para el desalojo de agua.

La intervención del organismo estatal se ha llevado a cabo en varios puntos de la colonia Las Águilas, de la Av. Texcoco a la Av. 6, de Benito Juárez a la Calle 19 y de las Calles 13 a la 35.

Asimismo, personal de la CAEM concluyó los trabajos de limpieza y desazolve en el Hospital General “La Perla”, que resultó afectado por la lluvia registrada la madrugada de este lunes.

La CAEM mantiene un monitoreo permanente de las precipitaciones, de los sistemas de drenaje y de los cuerpos de agua estatales, e invita a la población a reportar cualquier emergencia a los números 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde el Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), los atenderán las 24 horas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reabre el Laboratorio Arte Alameda con tres exposiciones

Se trata de tres exposiciones que exploran los conceptos de memoria, patrimonio histórico, archivo y vestigios materiales.

Disminuyen 46% homicidios dolosos en el país: Marcela Figueroa Franco

Explicó que, de enero a mayo de 2026 registra un promedio de 50.4 homicidios diarios, lo que representa el periodo más bajo desde 2016.

El Cenart celebra la diversidad e inclusión con “Más allá del arcoíris”

La Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) albergó el ciclo “Más allá del arcoíris”.

Bitso elige a Incode para verificar la identidad de sus usuarios en América Latina

La alianza permitirá a Bitso verificar usuarios en...