Estudiantes del Edomex regresarán a clases presenciales el próximo lunes

Fecha:

EDOMEX.- Luego de 15 meses de ausencia en las aulas, los planteles del Estado de México reanudarán las clases presenciales el próximo lunes 14 de junio bajo una modalidad escalonada.

El regreso de más de cuatro millones de alumnos será de manera voluntaria y en caso de que decidan volver, deberán cumplir con tres filtros sanitarios:

  1. En casa: los padres deberán estar al pendiente de que los niños no presenten ningún síntoma de Covid o se encuentren enfermos, incluso podrían firmar una carta compromiso de que los estudiantes se encuentran bien.
  2. A la entrada de la escuela se les tomará la temperatura y se estará monitoreando que todos vayan sin ningún síntoma.
  3. En las aulas los maestros monitorearán a los alumnos para que mantengan la sana distancia y respeten el uso de cubrebocas.

También se contempla que a las clases asistan dos grupos, uno los lunes, miércoles y viernes y otros los martes y jueves.

Imagen

Hasta ahora un comité de Protección Civil y Seguridad está revisando las 296 mil escuelas públicas de la entidad para garantizar el regreso de los estudiantes.

Mientras tanto, esta semana se llevan a cabo reuniones, planes de acción y limpieza en los planteles, mismas que están siendo supervisadas por el gobernador de la entidad, Alfredo De Mazo.

Imagen

 

Continúa leyendo:

 

SEP anuncia fechas de regreso a clases presenciales en cinco estados

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Suman cuatro muertos por aplicación de “sueros vitaminados” en Sonora; investigan negligencia

La Fiscalía General de Sonora confirmó la existencia de cuatro muertes relacionadas con la administración de sueros vitaminados.

9 datos impactantes de la Luna que la NASA confirmó

Nuestro satélite natural guarda misterios que siguen desconcertando a científicos y a la NASA.

“Sueño de niñez”: Nuevo León presenta mural rumbo al Mundial 2026

El diseño sigue la trayectoria de un pequeño que, influenciado por los colores de su familia, sueña con llegar a las canchas profesionales...

Levanta Estados Unidos sanciones contra Delcy Rodríguez, presidenta interina de Venezuela

El nombre de Rodríguez fue eliminado de la "Lista de Nacionales Especialmente Designados", según una publicación en el sitio web de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense.