Tres candidatos se disputan gubernatura de Campeche

Fecha:

CAMPECHE.- Al corte de las 20:00 horas de la noche del 7 de junio el Instituto Electoral del Estado de Campeche (PREP) cerró el conteo de votos sin un ganador pues la competencia entre los candidatos de Morena, la alianza PAN-PRI-PRD y Movimiento Ciudadano se mantiene al margen.

De acuerdo con las boletas capturadas, Layda Sansores, candidata de Morena-PT, aventaja con 33.2 por ciento en la elección a gobernador de Campeche, lo que significa que tiene un total de 123 mil 741 votos a su favor.

En segundo lugar se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano Eliseo Fernández Montufar, con 31.5 por ciento de los sufragios, es decir, 117 mil 522 votos.

Y en el tercer lugar se aventaja el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Christian Mishel Castro Bello, con 30.8 por ciento en el conteo; 114 mil 824 votos.

Hasta ahora la elección para gobernador en Campeche es la más cerrada de las 15 que se votaron el domingo en la República mexicana, pues los tres candidatos se encuentran en una posición muy cercana.

Los resultados definitivos de la elección se conocerán el miércoles, cuando acaben los cómputos distritales.

 

Continúa leyendo: 

Víctor Manuel Castro gana con Morena la gubernatura de BCS

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Refugio del Ajusco ofrece atención especializada y cuidados integrales a perros rescatados

La recuperación de 304 perros rescatados en el refugio del Ajusco avanza con atención médica especializada y vigilancia 24 horas. El albergue ofrece cuidados integrales, espacios dignos y mejoras coordinadas para garantizar el bienestar animal en CDMX.

Torneo Ollamaliztli en CDMX une a alcaldías en intensa batalla futbolística hacia el Mundial 2026

La Ciudad de México celebra los octavos de final del Torneo Infantil Ollamaliztli, promoviendo el talento futbolístico juvenil y la inclusión. Más de 3,500 niños participan en competencias gratuitas rumbo a la Copa Mundial FIFA 2026.

San Andrés Mixquic revive su identidad con exposición que une voces y tradiciones ancestrales

La exposición Somos Mixquic en CDMX reúne relatos, tradiciones y patrimonio de San Andrés Mixquic con talleres, podcast y acciones para preservar la identidad cultural y el legado histórico hasta marzo de 2026.

Ciudad de México despliega 14 mil policías para garantizar regreso a clases seguro en 2026

La Ciudad de México implementa un operativo con más de 14 mil policías, sobrevuelos y patrullajes para garantizar la seguridad y movilidad de estudiantes, docentes y familias en el regreso a clases 2026.