Morena le falló a Sheinbaum y a López Obrador en la CDMX: Citlalli Hernández

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, afirmó que su partido le falló a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al presidente Andrés Manuel López Obrador, por los resultados obtenidos en el proceso electoral en la capital del país, en donde solo ganaron 7 de las 16 alcaldías.

A través de una serie de tuits, Hernández Mora resaltó que, desde Morena, no logró combatir el discurso de odio y temor promovido entre las clases medias y altas en contra del partido fundado por al actual Presidente.

Lo acontecido en Ciudad de México es un grave error de Morena. Le fallamos a Claudia Sheinbaum y a López Obrador. Con muy buena evaluación en la gestión de ambos, no logramos combatir voto de odio y temor hacia nuestro movimiento promovido sobre todo en clases medias y altas”, afirmó Citlalli Hernández.

A nivel nacional, Citlalli Hernández celebró que “un gran sector del pueblo de México está blindado de mentiras, noticias falsas, compra de voto y provocación de miedo; respalda la transformación nacional”. Resaltó que la Cuarta Transformación está sumando -hasta ahora-, por lo menos 11 de las 15 gubernaturas en juego.

Indicó que Morena sigue jugando limpio, llamando al voto libre y de conciencia; ahí radica nuestra fuerza. Nuestros adversarios, los del partido de Claudio X. González, compraron votos como nunca, generaron terror y guerra sucia. Cada vez con mayor degradación en sus prácticas políticas”.

La apuntó que la transformación continúa gracias al pueblo de México, a los aciertos del presidente López Obradory, aunque nos enfrentamos a la oligarquía, a los principales medios, al discurso de odio y a la guerra sucia, pudo irnos todavía mucho mejor y desde la dirigencia no puede negarse”.

Finalmente, Citlalli Hernández comentó que en los próximos días emitirá un informe a la militancia de Morena. “Y como aseguré durante el proceso interno, tras ser dueña de mi silencio, comentaré -ahora sí-, algunas fallas internas que urge corregir. Mi reconocimiento a militantes y simpatizantes”.

Con un avance del 98.43 por ciento de las actas capturadas, Morena solo tiene ventaja en Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco. Mientras que la alianza Va por CDMX obtuvo el triunfo en ocho demarcaciones y el PAN se llevara la Benito Juárez. 

Te recomendamos: 

Caída de Morena en CDMX por culpa de ‘campaña de desprestigio’: Sheinbaum

AM.MX/ds

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reseña del New York Times: Detalles y análisis de la nueva película The Odyssey

Los expertos destacan una cinematografía deslumbrante y un profundo respeto por la célebre obra original.

Mick Jagger revela detalles de la advertencia de John Lennon sobre Elvis Presley

LONDRES, INGLATERRA.- El mundo del rock and roll está...

El truco de 7 segundos para descubrir si hablas con un robot telefónico

La nueva era de la automatización en ventas telefónicas

¿Nos volveremos menos inteligentes por usar la IA? El debate sobre la “delegación cognitiva”

Investigadores advierten que la inmediatez de las respuestas automatizadas podría mermar la perseverancia, el juicio crítico y la retención de conocimientos a largo plazo