Balean oficinas de Morena en Mexicali

Fecha:

BAJA CALIFORNIA.-  Las votaciones del domingo 6 de junio fueron las más grandes de México, pero también las más sangrientas al concluir con más de 90 candidatos asesinados. Además se registraron acciones de amenaza durante las votaciones electorales.

Baja California fue uno de los estados más afectados por el robo de casillas, atraco, quema de boletas, entre otras amenazas protagonizadas por grupos delictivos.

El primer reporte en Mexicali se dio de madrugada, cuando hombres armados dispararon a las oficinas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a las autoridades locales, en el sitio se encontraron 32 cartuchos percutidos, así como daños materiales a paredes y ventanas del edificio de al menos dos pisos.

No hubo personas detenidas ni tampoco lesionados.

Horas después, otro comando armado robó boletas electorales de un par de casillas de Mexicali.

Por el contrario, en Tijuana en tres eventos distintos personas arrojaron cabezas humanas frente a dos mesas de votación.

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1401707911404048390

Pese a las amenazas, la candidata de la alianza PT-PVEM-MorenaMarina Del Pilar Ávila Olmeda, suma 390 mil 237 votos a favor de ganar la gubernatura del estado.

 

Continúa leyendo:

 

Tiran restos humanos en casillas electorales de Tijuana

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Óscar Rébora, Mara Lezama y Alicia Bárcena trazan desde Quintana Roo la agenda ambiental de México

CANCÚN.—  Quintana Roo se posicionó como el epicentro de...

María Adela viajó de Chetumal a CDMX por oferta de trabajo; es localizada en psiquiátrico

La familia de María Adela realizó la búsqueda por sus propios medios y la encontraron en el Hospital Nacional de Psiquiatría.

Desempleo en México alcanza su mayor nivel desde 2023: Inegi

Según el Inegi, en marzo, la población desocupada fue de 1.5 millones de personas, es decir, un ascenso anual de 136 mil.

Libia Dennise inaugura la Sala C5 del Poliforum de León

El Poliforum de León realiza cerca de 200 eventos por año y genera una derrama económica anual superior a los 2 mil 900 millones de pesos.