Acuerdan SEP y SNTE medidas para el regreso seguro a clases presenciales

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Educación Pública (SEP) y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, se reunieron esta tarde, en las oficinas de la dependencia, para acordar acciones, con motivo del próximo regreso a clases presenciales el lunes 7 de junio, en atención al derecho constitucional a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En el encuentro, al que también asistieron funcionarios de la Secretaría y representantes sindicales, se acordó que:

• El regreso a clases presenciales será voluntario, ordenado, gradual y escalonado; no se obligará a acudir a las escuelas a ningún estudiante, docente ni personal administrativo o de apoyo del Sistema Educativo Nacional.

• Se cumplirá con la normatividad y los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.

• El SNTE actuará de manera coordinada, en apoyo de las autoridades educativas y de Salud.

• No será obligatorio adquirir material escolar adicional al que ya utilizan en sus hogares niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Tampoco se exigirá el uso de uniformes escolares, considerando la situación económica de las familias por la pandemia.

• Las maestras y los maestros aplicarán los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, para su persona y sus alumnos.

• Como lo planteó el SNTE en su oportunidad, el regreso a las aulas será conforme a las “Tres V”: asistencia Voluntaria, con trabajadores de la educación Vacunados y semáforo epidemiológico en Verde.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz recibe inversión histórica en infraestructura hídrica: 12 mil mdp

El Plan Hídrico para Veracruz contará con una inversión superior a 12 mil 200 mdp en obras de reconstrucción y abastecimiento estratégico.

Llama Pedro Haces a ‘Despertar al Gigante del Sur’ con libro sobre identidad de Tlalpan

Un libro construido desde la memoria colectiva que busca fortalecer el orgullo y arraigo en la alcaldía. Este libro es una carta de amor a Tlalpan y reconocer que la alcaldía es el pulmón de la ciudad, pero también su corazón histórico: Yasmín Esquivel

Ejecutan a madre e hija en Tabasco; otras dos mujeres resultaron lesionadas

Dos mujeres, madre e hija, fueron ejecutadas la noche de este jueves en la villa Luis Gil Pérez, municipio de Centro, Tabasco.

Secretaría de Cultura del Gobierno de México presenta la Cartelera Nacional para festejar a las infancias

Conciertos, ciclos de cine en lenguas originarias, puestas en escena, talleres y jornadas de juego son algunas de las actividades que se prepararon. Hay actividades para bebés, niñas, niños y jóvenes, en las que se establecen vínculos y generan comunidad