Vacuna Johnson & Johnson se aplicará en la frontera norte; para abrir lo antes posible: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que durante la llamada con la vicepresidenta Kamala Harris se acordó que la vacuna de Johnson & Johnson, que serán enviadas a nuestro país, serán utilizadas para un Plan de Vacunación especial para la frontera del norte de México, con el objetivo de que se abra “lo más pronto posible”, ya que permanece cerrada al tránsito no esencial desde marzo de 2020.

AMLO agradeció al gobierno que encabeza Joe Biden, por el envío de vacunas: “Reconocemos mucho al gobierno de Estados Unidos que ayer nos informaron, incluso de manera directa con la vicepresidenta Kamala Harris, de que van a enviarnos 1 millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis, y eso lo agradecemos mucho. Confirma el que es buena nuestra relación”.

López Obrador informó que durante la llamada se acordó que las vacunas se aplicarán en los municipios fronterizos de México. “Se tomó la decisión de que esas vacunas, y se está haciendo el trámite para ampliarlas, ya sea que se reciban más de parte del Gobierno de EUA o que se adquieran a la farmacéutica, se van a utilizar para un plan de vacunación especial en los municipios fronterizos de nuestro país, en la frontera norte, con el propósito de que se puedan ya regularizar las comunicaciones en la frontera, que se abra la frontera norte lo más pronto posible”.

El canciller Marcelo Ebrard informó que las vacunas serán utilizadas para vacunar a las personas de 18 a 40 años de edad que residen en la zona fronteriza con Estados Unidos, es decir en 40 municipios que colindan con la frontera.

Población total de 18 a 40 años: 2, 947,733
Municipios más poblados
Tijuana, BC
Juárez, Chih.
Mexicali, BC
Reynosa, Tamps
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aseguran más de dos toneladas de cocaína en aguas del Golfo de Tehuantepec

La droga estaba integrada en 78 bultos embalados en bolsas negras, que contenían un total de 2 mil 155 paquetes de cocaína.

La Fiscalía investiga propiedades, depósitos, vehículos y operaciones financieras ligadas al marino detenido en Argentina por presuntos delitos relacionados con hidrocarburos.

FGR detectó que el contraalmirante Fernando Farías Laguna realizó pagos en efectivo, compró propiedades y vehículos, además de hacer aportaciones millonarias a seguros de vida, superando por más de 5.6 millones de pesos sus ingresos oficiales, por lo que ahora también lo investigan por posible lavado y corrupción

Red Nacional de Abogadas de las Mujeres brinda más de 28 mil servicios en menos de un año de operación

Oaxaca, Michoacán y Quintana Roo, encabezan las entidades con mayor número de servicios brindados. La red materializa el compromiso de la Presidenta Claudia Sheinbaum de garantizar que ninguna mexicana está sola para acceder a la justicia