Se acatará y cumplirá orden del INE de bajar 3 mañaneras de redes: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acatará la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien ratificó las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para bajar tres mañaneras de sus redes sociales.

“Que se acata y se cumple. Creo que una (notificación) sí (ha recibido). Yo tengo mis diferencias, yo considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda y la Constitución nos protege, pero si ellos tienen una interpretación distinta y han tomado una decisión, nosotros vamos a respetar ese punto de vista”.

Aseguró que no está de acuerdo con la resolución del TEPJF, pues se trata de sus libertades de expresión, especialmente en el caso de las mañaneras sancionadas en donde habló sobre las elecciones a gubernatura de Nuevo León.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó la procedencia de las medidas cautelares contra AMLO por expresiones electorales realizadas durante las conferencias matutinas de los pasados 5, 6 y 7 de mayo, por considerar que las declaraciones sí constituyen una intromisión a los procesos electorales.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Día del Veterinario: Solo 1 de 7 aspirantes logra estudiar Medicina Veterinaria en México, pero la demanda por especialistas continúa creciendo

La Medicina Veterinaria vive una evolución impulsada por el crecimiento de la medicina preventiva, la digitalización y la mayor demanda de atención especializada.

Cineteca Nacional celebra aniversarios de sus sedes en Artes y Chapultepec con cine mexicano

La Cineteca Nacional de las Artes celebra tres años y la sede Chapultepec cumple su primer aniversario de apertura plena. Ambos recintos mantienen programación de cine mexicano, exposiciones, talleres, cursos, conversatorios y ciclos especiales, además de actividades orientadas a la formación de públicos y preservación de la memoria audiovisual nacional.

México alcanza récord histórico con 51.1 millones de viajeros internacionales en el primer semestre de 2026

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que México alcanzó cifras históricas durante el primer semestre de 2026 con la llegada de 24.5 millones de turistas internacionales, 4.6% más que en el mismo periodo del año anterior

Sedatu, Insus y Fovissste entregaron mil escrituras y constancias de finiquito a familias de Atizapán, Estado de México

El Fovissste entregó 500 constancias de liquidación de créditos como parte del Programa de Justicia Social que llevan a cabo en todo el país