Actuamos a tiempo ante COVID, vamos bien y necesitamos regresar a clases: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno actuó a tiempo ante la pandemia de COVID-19 y que el proceso de vacunación “va bien”, por lo tanto urgió a regresar a clases presenciales antes de que concluya el ciclo escolar.

“Vamos bien, ya se está anunciando al día de hoy que vamos a vacunar a personas de 40 a 49 años y así vamos a continuar. Quiero subrayar que es muy importante el que en esta semana se terminó prácticamente a todas las maestros, maestros, a todo el personal del sector educativo del país, tanto de escuelas públicas como de escuelas privadas, solo falta Puebla y Chihuahua. ¿Qué sigue? Necesitamos regresar a clases presenciales”.

Instruyó a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, a presentar el lineamiento para regresar a clases a las escuelas en todo el país, con el objetivo de oficializar la vuelta a las aulas.

“Hoy, la SEP, la maestra Delfina Gómez Álvarez va a emitir un lineamiento oficial, va a dar a conocer un documento oficial para formalizar el regreso a clases presenciales en el país. Que se sepa que oficialmente ya vamos a regresar a las aulas, a las escuelas, por la importancia que tiene la educación presencial”, indicó.

Indicó que el programa Aprende en Casa continuará para “los que no quieran todavía asistir a la escuela, va a continuar el sistema de educación a distancia, para el reencuentro en la escuela va a ayudar a hacer una valoración de cómo están las niñas, los niños, los adolescentes en esta forma de regresar a la normalidad en lo educativo”.

Finalmente, AMLO sostuvo que el regreso a clases presenciales no es obligatorio: “Hay libertades, nada es obligatorio, todo es voluntario, nada por la fuerza, todo por la razón y el convencimiento”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Museo de Louvre ‘cierra sus puertas’ por huelga de trabajadores

El cierre tomó por sorpresa a cientos de visitantes de distintas partes del mundo, quienes esperaban maravillarse con el Museo de Louvre.

Misteriosa desaparición de una científica ligada a una teoría del origen del Covid-19

Científica ligada a una teoría del origen del Covid-19 se convirtió en oradora de MAGA en Estados Unidos

Acusa FGR a María Amparo Casar de “uso ilícito de atribuciones”

La FGR judicializó el caso de María Amparo Casar por presunto uso ilícito de atribuciones, relacionado con la pensión otorgada por Pemex tras la muerte de su esposo.

La semifinal de La Granja VIP deja a Sergio Mayer Mori fuera tras impactante decisión del público

La semifinal de La Granja VIP culminó con la eliminación de Sergio Mayer Mori tras más de 86 millones de votos. La gala presentó tensiones internas, revelaciones impactantes y la lucha emocional de los nominados ante la decisión del público.