sábado, julio 19, 2025

La Galería José María Velasco transmitirá en redes sociales, charlas, presentaciones y mesas redondas

Ciudad De México.- Con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), la Galería José María Velasco transmitirá por medio de sus redes sociales testimonios, charlas, presentaciones de libros y mesas redondas sobre las luchas, logros y vicisitudes de las personas trans (transexuales, travestis y transgénero) en nuestro país que integran el programa paralelo de la muestra Reinas en disputa. A partir del día de hoy, 26 de mayo,  comenzarán a transmitirse las actividades a través de la cuenta de YouTube y de Facebook del INBAL (@Galería José María Velasco).

El recinto tendrá como colaboradores a organizaciones de la sociedad civil, investigadores y activistas, como el Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS), Altarte, Archivos y Memorias Diversas, Orgullo Ecatepec, Letra S y Somos Voces, en el marco de “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura federal.

El objetivo de este programa inclusivo y de igualdad contempla actividades paralelas a la muestra con el propósito de conjuntar distintas miradas y perspectivas que permitan al público acercarse y conocer más sobre las personas trans, quienes enfrentan una profunda violencia y discriminación.

Programación de las transmisiones:

  • Miércoles 26 de mayo:  Charla Algunas provocaciones para transitar la literatura trans en México 18:00 horas.
  • Jueves 3 de junio: Plática DIVERSificando y TRANSformando.
  • Martes 8 de junio:  Testimonio y reflexión personal en torno al significado de la transexualidad masculina 18:00 horas.
  • Miércoles 9 de junio: Plática Aspectos negativos que enfrenta la comunidad trans 18:00 horas.
  • Jueves 10 de Junio: Presentación del libro Poesía en transición 18:00 horas.
  • Jueves 24 de junio:  Creación de la cartilla trans y los derechos de las personas transgénero, transexuales y travestis 18:00 horas.
  • Sábado 26 de junio: Recorrido guiado por la exposición, a cargo del grupo Dragas en la Calle 13:00 horas.
  • Miércoles 30 de junio: Presentación del libro Escribir con caca 18:00 horas.
  • Martes 13 de julio: Mesa Redonda sobre infancias trans, organizada en colaboración con el FIDS 13:00 horas.
  • Martes 20 de julio: Mesa RedondaTRANSitando la memoria. Un recorrido por la historia del movimiento trans en la Ciudad de México en voz de algunas de sus protagonistas. 18:00 horas.

Por otro la muestra temporal de Reinas en Disputa, La capacidad de decidir por sí mismo estará en exhibiéndose hasta el 25 de julio en la Galería José María Velasco, la cual se encuentra ubicada en la calle Peralvillo núm. 55, colonia Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc. El horario para visitar el recinto es de las 11:00 a 17:00 horas de martes a domingo.

Para mayor información visitar las redes sociales del INBAL:

  • Instagram (@INBAMX)
  • Facebook (/INBAmx)
  • Twitter (@bellasartesinba)

AM.MX/CV

¡Descubre el Mundo Maya! Grupo Mundo Maya presenta sus Hoteles, Parques y Nuevos Paquetes Turísticos

El Grupo Mundo Maya y el Tren Maya se unen para ofrecer una experiencia vacacional inolvidable este verano 2025. Con más de 1.3 millones de pasajeros ya transportados, el Tren Maya demuestra una demanda creciente, ¡con un aumento del 19% mensual!

Artículos relacionados