El Teatro Granero Xavier Rojas presentará cuatro funciones de Tornaviaje

Fecha:

Ciudad De México.- Escrito y dirigido por la actriz mexicana Diana Sedano, Tornaviaje se presentará por solo cuatro funciones, en el Teatro Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque. La obra cuenta una historia que fusiona la realidad con la ficción, en la que una mujer busca la verdad sobre su progenitor. A través del comunicado compartido por la Secretaría de Cultura, se sabe que la dirección escénica estará a cargo de Diana Sedano en compañía de Ricardo Rodríguez y Cecilia Ramírez Romo. Así mismo, se informa que Tornaviaje se presentará en dicho recinto en estos días:

  • Jueves 27 de mayo a las 20:00 horas
  • Viernes 28 de mayo a las 20: 00 horas
  • Sábado 29 de mayo a las 19:00 horas
  • Domingo 30 de mayo a las 18:00 horas

Utilizando el hashtag #volverteaver de la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), se comunica que las presentaciones de la obra contarán con todas las medidas sanitarias, las cuales consisten en la instalación de un filtro con tapete desinfectante, la aplicación de gel antibacterial, la revisión de la temperatura que no rebase los 37.5ºC, así como el uso obligatorio de cubre bocas y con aforo de 30 por ciento. Los boletos podrán ser adquiridos en la página de ticketmaster.

https://twitter.com/Diana_Sedano/status/1396819315521900547

Con respecto a su obra, Diana Sedano, a través de la Secretaría de Cultura, mencionó que Tornaviaje surgió de un relato de cuando viajó a Madrid para conocer a su familia paterna allá por el año 2016, pero días antes de su viaje, surgió el conflicto de que su padre le había dicho que nadie sabía de ella y le pidió ( a Diana) que no se presentara, que aún así la actriz lo hizo.

“El objetivo de este montaje fue reconectar mi quehacer actoral con ese hombre que resulta ser mi padre; relacionarme artísticamente con el misterio que me representa, su extranjería, su vejez, sus mentiras, su pasión por lo que hace, su ser artista, su misantropía, su infinita seducción. He apostado por la representación escénica como un espacio para entenderlo”. – Diana Sedano

Te recomendamos:

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aprueban aumento de 4.5% en salario de trabajadores sindicalizados de Pemex

De acuerdo con el sindicato, en la votación participaron poco más de 710 mil trabajadores de los 89 mil que están registrados

Suman 48 municipios afectados por las lluvias en Veracruz

Al menos 48 municipios veracruzanos, la mayoría del norte de la entidad, fueron afectados por las fuertes lluvias de las últimas horas.

Alistan jornada de cirugías de cataratas en Quintana Roo

La Tercera Jornada de Cirugías de Cataratas se lleva a cabo del 6 al 18 de octubre en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún.