Sheinbaum anuncia Metrobús gratuito de Tláhuac a Atlalilco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de la próxima semana comenzará a operar de manera gratuita el servicio de Metrobús en la alcaldía Tláhuac, con la finalidad de sustituir de manera temporal el servicio que ofrecía la Línea 12 del Metro.

A través de un video, la mandataria capitalina detalló que, para ello, su Gobierno desplegará 60 unidades del Metrobús, los cuales recorrerán los 15 kilómetros que comprende el tramo Tláhuac-Atlalilco. Sheinbaum Pardo resaltó que el servicio será gratuito.

“Quiero informarles a las y los habitantes de la ciudad, particularmente a quienes viven en Tláhuac, que la próxima semana, como medida emergente para sustituir la operación de la Línea 12, de Tláhuac a Atlalilco, comenzará a operar el sistema Metrobús de manera gratuita. Recorrerá 15 kilómetros con 60 autobuses”, afirmó.

Por otra parte, la jefa de Gobierno señaló que el Colegio de Ingenieros Civiles de México y el Instituto Mexicano del Transporte continúan evaluando la parte subterránea de la Línea 12 para dar a conocer si es apto o no reabrir las estaciones comprendidas en este tramo, que va Atlalilco hasta la terminal Mixcoac.

Están llevando a cabo un escaneo geomático y un estudio con microondas de alta frecuencia, que tiene el objetivo de revisar la estructura del túnel de la parte subterránea de la Línea 12. Los resultados van a estar listos la próxima semana y de no haber inconvenientes, podrá aperturarse el tramo subterráneo”.

Claudia Sheinbaum recordó que tanto un peritaje internacional como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizan las investigaciones que den a conocer cuál fue la causa que provocó el derrumbe del puente elevado a la altura de la estación Los Olivos.

Aseveró que “se llegará a la verdad” y habrá justicia para las personas afectadas por esta tragedia. Además, recalcó que “todas las víctimas y a sus familiares las vamos a seguir atendiendo y apoyando, y reitero mi compromiso de que ninguna familia quedará desamparada”.

Te recomendamos: 

Alistan carril exclusivo del Metrobús para Avenida Tláhuac

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Vecinos del Estadio Azteca denuncian afectaciones por obras para el Mundial

Luego de que 24 Horas publicó, en sus redes sociales, fotografías de la basura acumulada en el Circuito Estadio Azteca con motivo de dichas obras, los habitantes de la zona compartieron a este medio imágenes de otros problemas que enfrentan.

Morelos regula el uso de celulares en escuelas de Educación básica

Aunque estará limitado el uso de celulares y dispositivos electrónicos durante clases, sí podrán ser llevados a las escuelas.

Refugio Franciscano promueve amparo para frenar adopción de perritos

De acuerdo con la fundación, en la demanda presentada ante un Juzgado de Distrito en Materia Administrativa, ratificada el 2 de marzo, el Refugio Franciscano reclamó a autoridades la omisión de regresar todos y cada uno de los animales que se sustrajeron los días 7 y 8 de enero de 2026 del inmueble ubicado en el kilómetro 17.5 de la carretera México-Toluca, colonia Lomas de Vista Hermosa.

México, Colombia y Brasil piden cese al fuego en Medio Oriente

Las tres naciones pidieron un cese el fuego en la región del Medio Oriente y que se abra una vía de diálogo para alcanzar la paz.