jueves, diciembre 26, 2024

Lydia Cacho confirma detención de Kamel Nacif en Líbano

LÍBANO .- El empresario Kamel Nacif Borge, mejor conocido como “El Rey de la Mezclilla“, acusado de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, no será juzgado por las autoridades mexicanas ya que fue detenido en Líbano y este país aceptó juzgarlo bajo sus propias leyes.

Ante la noticia, las autoridades mexicanas celebraron un convenio de reciprocidad con el gobierno de Líbano para que sean sus autoridades quienes investiguen y juzguen al empresario por los delitos cometidos en contra de Lydia Cacho.

Ante la noticia, la periodista afirmó en su cuenta de Twitter que viajaría a hasta Líbano para atestiguar en contra de Kamel Nacif quien, dijo, ya fue arrestado.

Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde”, señaló la comunicadora.

Señaló también que espera que la Fiscalía General de la República (FGR) envíe a Beirut el expediente traducido al árabe, aunque de acuerdo con el artículo 19, la dependencia debió mandarlo hace dos años.

El empresario ya había sido detenido por la autoridad libanesa en octubre de 2020, aunque este salió libre bajo fianza. El juez le concedió este beneficio al considerar que no existía riesgo de fuga pues le retiraron sus pasaportes libanés y mexicano.

La periodista viajará a Líbano para participar en la próxima audiencia del 15 de junio en los juzgados.

 

Continúa leyendo:

 

Dictan auto de formal prisión a Mario Marín por tortura contra Lydia Cacho

AM.MX/vgs

Artículo anterior
Siguiente artículo

Lanzan iniciativa de reforma para garantizar mayor porcentaje de pensión alimenticia desde el nacimiento de cada hija o hijo

Según datos presentados por el PVEM, tres de cada cuatro menores cuyo padre los abandonó o se separó de su pareja no reciben la pensión alimenticia correspondiente. Además, el 67.5 % de las madres solteras enfrentan la evasión de estas obligaciones por parte de sus exparejas.

Del error a la incertidumbre

Gertrudis, la gran conspiradora

Artículos relacionados