Pide GPPAN a SCJN expresarse por controversia de desafuero

Fecha:

CIUDAD DE NÉXICO.- El Grupo Parlamentario del PAN hace un exhorto respetuoso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a expresar su postura sobre la controversia en materia de desafuero, para determinar las competencias entre la Federación y las entidades federativas respecto a dicho procedimiento.

Las senadoras y los senadores del PAN recordaron que es el máximo tribunal quien debe delimitar los ámbitos de competencia de los Poderes de la Unión y los gobiernos locales, buscando evitar una subordinación o violación del federalismo.

En ese sentido, la bancada panista respaldó la postura expresada por diversos gobernadores, quienes urgieron a la SCJN “pronunciarse sobre el conflicto constitucional trabado entre la Federación y las entidades federativas en relación con la interpretación del párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución Federal”.

Finalmente, coincidieron con los gobernadores en que el máximo tribunal debe actuar para evitar el uso faccioso de los preceptos constitucionales.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Spider AF anuncia integración con HubSpot CRM para detectar leads falsos

Tokio, Japón - Spider Labs Inc., proveedor de la...

Tribunal de Disciplina Judicial inhabilita y destituye a magistrados por conductas sexuales indebidas en contra de subordinadas

También se resolvieron procedimientos iniciados por maltrato al personal y por conductas indebidas de juzgadores en contra de personas del sexo femenino

Asturias estrena bacheo y luminarias rehabilitadas, el programa Limpia Cuauhtémoc avanza sin freno

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó la jornada Limpia Cuauhtémoc en la colonia Asturias. Cientos de trabajadores realizaron bacheo, balizamiento y reparación de luminarias. El programa de mantenimiento urbano busca devolver seguridad y orden a la comunidad.

Reunión de representantes de EU y Ucrania: conversan sobre Plan Washington

La delegación ucraniana llegó encabezada por Rustem Oumerov, mientras que por Estados Unidos participaron el jefe de la diplomacia, Marco Rubio, el enviado especial Steve Witkoff y Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump.