Lluvia colapsa el oriente de la CDMX; deja serias afectaciones

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Apenas inició la época de lluvia y Tláloc ya dejó sentir su furia en la Ciudad de México. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que tras las precipitaciones de este miércoles se registraron 20 encharcamientos, de los cuales 13 fueron reportados en la alcaldía Iztapalapa.

Uno de los puntos más afectados fue Autopista México-Puebla esquina Las Torres, colonia San Miguel Teotongo, donde varios autos quedaron varados sobre el puente la Concordia a la espera de los cuerpos de emergencia. De acuerdo con El Universal, el agua alcanzó una profundidad de 50 centímetros.

La dependencia capitalina también reportó inundaciones y encharcamientos en: Calzada Ermita Iztapalapa esquina Eje 6 sur Av. de las Torres; en Calzada Ignacio Zaragoza se registraron encharcamientos en al menos cuatro puntos;  Pedro Armendáriz esquina Gloria Marín; Rafael Reyes esquina Providencia; Texcoco esquina Jesús María Gutiérrez.

    • En la 2ª Cerrada Camino Real No. 3 esquina Av. Camino Real, colonia San Agustín, se registró brote de aguas negras.

Por su parte, el Gobierno capitalino activará el seguro de desastre con el que cuenta, para apoyar a las familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias que azotaron este miércoles, principalmente en el oriente de la Ciudad de México.

En el caso de Iztapalapa, el alcalde interino Raúl Basulto realizó un recorrido por colonias afectadas y anunció un censo para conocer el número de afectaciones en inmuebles y propiedades.

Además, a consecuencia de la fuerte lluvia, que se presentó en la zona oriente de la alcaldía Iztapalapa, se registró una filtración de agua en la interestación Santa Martha – Los Reyes de línea A del Metro, por lo que el servicio en cinco estaciones fue suspendido.

Te recomendamos:  

CDMX presenta ‘Operativo de Lluvias 2021’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Congreso CDMX solicita talleres de seguridad vial para estudiantes en escuelas capitalinas

El Congreso de CDMX aprobó solicitar a SEMOVI y a la Autoridad Educativa Federal talleres de seguridad vial en escuelas. La propuesta del diputado Israel Moreno busca prevenir riesgos y fortalecer la movilidad segura de estudiantes.

Proponen capacitación obligatoria para diputados electos antes de asumir funciones en CDMX

La diputada Nora Arias propuso que legisladores electos de la Ciudad de México acrediten cursos de Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa antes de asumir el cargo. La iniciativa de reforma constitucional será analizada en comisiones del Congreso capitalino.

Dab Dance Project presentará Hello World en CDMX como parte del Circuito Cervantino

La compañía surcoreana Dab Dance Project presentará Hello World el 20 de octubre en el Teatro del Bosque Julio Castillo de Ciudad de México. El espectáculo del Circuito Cervantino combinará danza contemporánea, videoarte y tecnología para explorar la relación entre humanidad y creación.

Apple TV confirma segunda temporada de Maximum Pleasure Guaranteed con Tatiana Maslany como protagonista

Apple TV confirmó la segunda temporada de Maximum Pleasure Guaranteed, serie de suspenso y humor negro protagonizada por Tatiana Maslany y Jake Johnson. La producción creada por David J. Rosen continuará tras recibir críticas positivas y reconocimiento de Rotten Tomatoes.