martes, diciembre 3, 2024

LA COLUMNA: Limpia en las corporaciones policiacas: CHT

José Cruz Delgado

* Cae aprobación de gobernadores morenistas.
* Raúl Morón critica pero calla la intromisión de los Servidores de la Nación.
* Qué se vaya al carajo la ley.
* Es muy probable la caída del poder Imperial el 6 de junio.

El candidato del Equipo por Michoacán al gobierno del estado, Carlos Herrera Tello toca un tema al que pocos le entran, pero sí critican, pues anticipa que si es gobernador habrá limpia en las corporaciones policiacas.

Desde que Alfredo Ramírez Bedolla (Juanito) asumió el cargo de diputado federal se dedicó a atacar a la administración perredista que encabeza Silvano Aureoles Conejo, al igual que un tal Irepan Maya, pues todo lo decía o hacía Silvano, de inmediato era criticado, principalmente “Juanito”, el gris legislador morenista que sus propios compañeros bajan del macho por inepto.

Volviendo al tema, Herrera Tello dijo que la policía debe estar concentrada en cuidar a las y los ciudadanos, a aquellos que padecen los estragos de la violencia, al tiempo de condenar las agresiones de las que han sido víctimas algunos políticos en el estado, al tiempo que se solidarizó con la situación de las comunidades.

Herrera asumió el riesgo que enfrentan los candidatos. Sin embargo, reconoció que ese es el pan de todos los días que viven los ciudadanos en algunas regiones, por lo que se pronunció por redoblar la seguridad sin particularidades.

“Hay riesgo para los candidatos, pero también sabemos que las personas no deben  quedarse solas y abandonadas a su suerte, que tenemos que estar ahí presentes, así es que  yo seguiré recorriendo el estado de Michoacán como lo he hecho hasta ahora”.

El zitacuarense descartó que la violencia haya repuntado por el desarrollo del actual proceso electoral; más bien, es resultado de la crisis global de inseguridad que vive el país “y no veo con claridad que el número de personas asesinadas comience a disminuir”.

Cabe recordar que Herrera Tello ha asumido el compromiso de emprender una profunda limpia de las corporaciones policiales, con penas máximas para los policías que estén del lado del crimen. En forma paralela, ha planteado tener una policía recompensada con premios, reconocimiento y estímulo económico al valor y a las buenas prácticas de los y las policías.

Morena volvió a ratificar su negativa para participar en la Mesa de Seguimiento al Proceso electoral, esto porque “no nos da ninguna certeza la gente que está ahí”, aseveró Raúl Morón Orozco, delegado en funciones de dirigente estatal del partido.

RAÚL MORÓN CRITICA PERO CALLA LA INTROMISIÓN DE LOS SERVIDORES DE LA NACIÓN….El presidente en funciones de Morena ve la paja en el ojo ajeno menos en el suyo, pues dijo que hay una operación importante de funcioanrios del gobierno del estado, en varios distritos están operando políticamente con recursos públicos, pero calla sobre las denuncias de la intromisión de los llamados Servidores de la Nación que están operando, intimidando y amenazando a la gente humilde que son beneficiarios de algún programa social con quitárselos si no votan por Morena.

Por cierto, Morón Orozco no asistió a la reunión que encabezó gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo del Grupo de Inteligencia Operativa (GIO) de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y de la Mesa de Gobernabilidad para el Desarrollo del Proceso Electoral, cuyo objetivo es fortalecer la coordinación que permita garantizar el desarrollo de un proceso electoral ordenado y pacífico en Michoacán.

Y Lugo se queja.

Israel Patrón Reyes, titular de la Secretaria de Seguridad Pública, reconoció que hay municipios con temas de presencia de grupos delincuenciales y algunos otros que están en riesgo por conflictos político-sociales en comunidades indígenas; toda esta información les será proporcionada a los partidos políticos para que nos apoyen a tomar sus precauciones en estos puntos del estado, sumado a las tareas de seguridad que hará la Policía Michoacán, el Ejército y la Guardia Nacional”, dijo.

A AMLO NO LE IMPORTA VIOLAR LA LEY, QUE SE VAYA AL CARAJO….Como es su costumbre violar la ley, el Emperador Andrés Manuel López aceptó que “está metiendo la mano” en el proceso electoral y aceptó que tuvo que ver con el que la Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Fiscalía Electoral (FEDE) investigue a los candidatos a gobernador de Nuevo León, Adrian de la Garza, por el PRI, y a Samuel García de Movimiento Ciudadano, por posibles delitos electorales.

Ya saben, a él no le interesan las leyes, violarlas es su fuerte, que se vayan al carajo pues su palabra es la ley, la clásica actitud de un dictador.

Y como la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera está a su servicio, pues solamente ordenó que se investigara a los políticos porque sabe que va a perder el estado de Nuevo León, cuando debe ser la Fepade quien debe investigar el asunto.

CAE APROBACIÓN DE de GOBERNADORES MORENISTAS….En la reciente encuesta publicada por México Elige correspondiente al mes de mayo, la aprobación de los gobernadores emanados de Morena cayó hasta -6%.

De los 6 estados gobernados por Morena en el país, en 5 de ellos se presenta una caída en la aprobación, de acuerdo al Ranking de aprobación de Gobiernos locales.

El Gobernador de Tabasco Adán Augusto bajó -4.6%; Cuitláhuac García de Veracruz registró una caída de -1.3%; Miguel G. Barbosa de Puebla – 5.1%; y Jaime Bonilla de Baja California -2.3%. Solo el Gobernador de Chiapas Rutilo Escandón, se salvó.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presentó la mayor caída en aprobación, con -6.2%.

Artículos relacionados