Morena va por desafuero de Mancera por derrumbe en Línea 12

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La bancada de Morena presentará este miércoles, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, una solicitud de desafuero del senador Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por el desplome ocurrido en la Línea 12 del Metro.

⇒ La morenista María de los Ángeles Huerta del Río acusó a Mancera Espinosa de negligencia criminal, por el colapso en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 personas fallecidas. Por lo que se exhortará a la Fiscalía capitalina para pida que se retire la protección constitucional al legislador del PRD.

En el punto de acuerdo, Huerta del Río expuso que cuando el actual canciller Marcelo Ebrard entregó la Línea 12 no se precisó que hubiera alguna falla de origen. Sin embargo, meses después, el 14 de noviembre de 2013, el Proyecto Metro emitió el primer dictamen que señala una falta de mantenimiento de la obra electromecánica, y un año después se anunció la suspensión de la Línea 12″.

⇒ Hace una semana, en la Comisión Permanente, legisladores de Morena exculparon al exjefe de gobierno, Marcelo Ebrard, de cualquier responsabilidad en la tragedia en la también llamada “Línea Dorada” y culparon a Mancera Espinosa.

Además, este miércoles, diputados del Partido del Trabajo, encabezados por el vicecoordinador de la bancada, Benjamín Robles Montoya, acudirán a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a interponer una denuncia contra Miguel Ángel Mancera. 

Al respecto, el exjefe de Gobierno reiteró que estará atento a los resultados de los peritajes que se practican en el lugar del derrumbe. Además, se dijo estar dispuesto a colaborar en el esclarecimiento de los hechos. “No es tener fuero, es si se hicieron las cosas bien o no”, escribió en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos: 

En caso Línea 12, no se encubrirá a nadie ni habrá exoneraciones a modo: FGJ-CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Positivo el primer año de gobierno

Roberto Fuentes Vivar · Tuvo que enfrentar el infierno de...

LOS CAPITALES: La igualdad de género en México, es solo en el papel

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En México la mujer sigue siendo...

Eréndira, la princesa de Michoacán

Luis Alberto García / Gonzalo Ramos Aranda / Uruapan,...

LIBROS DE AYER Y HOY: Conflicto y miedo en UNAM ¿Quien lo promueve?

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx No es nuevo que en la Universidad Nacional...