Recibe el Toluca FC autorización para abrir el Estadio Nemesio Diez

Fecha:

Ciudad De México.- El Toluca FC recibió una autorización para que el Estadio Nemesio Diez vuelva abrir sus puertas para los cuartos de final de la Clausura Guardianes 2021. A través de la Liga Mx, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México dio la autorización correspondiente. Así mismo la aprobación de las autoridades del Estado de México se encuentra enmarcada por el semáforo epidemiológico federal, vigente del 11 al 23 de mayo, el cual indica que la entidad se encuentra en color amarillo.

De igual manera, cuando el partido correspondiente se lleve a cabo, solo se permitirá el 25% del aforo total del Estadio. Se informó también que el Club Toluca deberá cumplir con las normas y protocolos acordados por la Secretaría de Salud Federal, por ende, deberán tener extremo cuidado por cumplir los lineamientos correctos de sanidad para que sea posible el retorno a los Estadios.

⇒ La LIGA BBVA MX vigilará el cumplimiento puntual de cada una de las medidas antes, durante y después del partido para cuidar la salud de jugadores, directivos, aficionados, árbitros y staff, en el encuentro de este domingo en el Estadio BBVA.

Estadio Azteca

De igual forma, la Liga BBVA MX ha notificado que el Estadio Azteca También estará abriendo sus puertas para los cuartos de final. Dicho Estadio, recibió plena autorización de reapertura por parte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. Cabe aclarar que la CDMX se encuentra en semáforo amarillo epidemiológico y hasta el momento se encuentra vigente.

Al igual que el Estadio Nemesio Diez, el Estadio Azteca y otros Clubes de Fútbol entregaron la documentación requerida por la LIGA BBVA MX, y como resultado deberán de respetar los protocolos de sanidad para el retorno a los Estadios.

Los partidos del sábado 15 y domingo 16 de mayo, ante Toluca FC y Pachuca, respectivamente, podrán recibir un 25 por ciento de ocupación.

 

Te recomendamos:

Mujeres embarazadas son el próximo grupo de vacunación en México

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

José Luis Jonathan Yong Mendoza, juez electo, enfrenta acusaciones graves de violencia de género

Un alto funcionario del Poder Judicial en Cancún, José Luis Jonathan Yong Mendoza, es acusado de agresión de género tras ser captado en un video amedrentando a una mujer con un arma. La ciudadanía exige sanciones inmediatas y justicia ante esta situación.

Estrategia integral de SEMUJERES logra impactar a más de 210 mil personas en 2025

La Ciudad de México concluye el año con un impacto significativo en la erradicación de agresiones de género, beneficiando a más de 210 mil personas a través de talleres, pláticas y actividades educativas, centradas en la prevención y promoción de derechos humanos.

La Ciudad de México se prepara para una transformación histórica con más de 2 mil obras en 2026

La Ciudad de México iniciará 2026 con más de 2 mil obras enfocadas en infraestructura hídrica, movilidad, seguridad y programas sociales. Esta inversión busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y posicionar a la metrópoli en el mapa deportivo internacional.

El Metro cierra la estación Auditorio por mantenimiento, afectando la conectividad en Polanco y Chapultepec

La estación Auditorio de la Línea 7 del Metro permanecerá cerrada indefinidamente por trabajos de mantenimiento. Los usuarios deben ajustar sus rutas y considerar estaciones cercanas como alternativas para evitar inconvenientes.