Mujeres embarazadas son el próximo grupo de vacunación en México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador se anunció que las mujeres embarazadas, independientemente de la edad que tengan, son el nuevo grupo prioritario de vacunación.

Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, explicó que ya hay muchos estudios que comprueban que la infección por Covid-19 es más grave durante el embarazo.

Además de que las mujeres embarazadas que han recibido el biológico tienden a generar una inmunidad más efectiva para el feto.

Se ha decidido incluir a todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad. Serán candidatas a recibir la vacuna posterior a la novena semana de embarazo”, dijo Ruy López.

Las embarazadas que deseen recibir la vacuna deberán registrarse en Vacuna Covid y esperar a que los módulos de vacunación para este sector se activen.

Aquella mujer que reciba la vacuna, deberá avisar a su médico que fue inoculada en la primera visita de vigilancia prenatal posterior a haber recibido el biológico.

 

Continúa leyendo: 

 

Mañana arranca la vacunación contra el Covid para mayores de 50 años en Neza

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz avanza al cuarto lugar nacional en alfabetización

De enero a agosto de este año, más de 4 mil 600 personas fueron alfabetizadas en Veracruz, con el apoyo de tecnologías innovadoras.

GA-ASI y AeroVironment completan el primer lanzamiento aéreo del Switchblade 600 desde un UAS MQ-9A

El lanzamiento de municiones merodeadoras más pequeñas reafirma...

AGFA HealthCare refuerza su posición en el mercado en el informe KLAS Enterprise Imaging Report 2025

AGFA HealthCare ha sido reconocida por KLAS Research...

DIARIO EJECUTIVO: Iztapalapa: crónica de una tragedia anunciada

Roberto Fuentes Vivar · Tomza: historia de podredumbre que huele...