miércoles, febrero 26, 2025

Gobierno de la CDMX otorga sospechosa concesión de vales de gasolina a Hidrosina

CIUDAD DE MÉXICO.- En un acto sospechoso la Secretaría de Finanzas de la CDMX ha otorgado la concesión para que abastezca de combustible a los vehículos de la Secretaría de Seguridad a la empresa HIDROSINA, propiedad del empresario Paul Karam, con un contrato de poco más de 3 mil 500 millones de pesos.

Cabe señalar que el empresario Paul Karam ha sido señalado anteriormente de comprar combustible a huachiloreros.

La empresa Servicio J. Gutiérrez señaló en un documento enviado a la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX que fueron notificados verbalmente de que a partir del 16 de abril la SSC dejaría de abastecerse de combustible en sus gasolineras.

“Dicho movimiento se da para que todo el parque vehícular de la CDMX cargue en la empresa Consorcio Gasolinero S.A. de C.V. (HIDROSINA), este movimiento beneficia a una monumental empresa dejando a empresas familiares, como J. Gutiérrez, en estado de indefensión tomando en cuanta la situación por la que esta pasando por la pandemia.

“Nuestra empresa genera 49 empleos directos de los cuales dependen familias enteras, por tal razón apelo a su buen criterio para solicitar su apoyo para continuar abasteciendo al parque vehícular que hasta le fecha teníamos”.

En la CDMX existen más de 1,100 estaciones de servicio (gasolineras) en todas las alcaldías. Es en cualquiera de ellas donde los vehículos propiedad de la CDMX pueden cargar gasolina o diésel 24 horas los 7 días de la semana.

Actualmente la Secretaría de Seguridad Ciudadana que preside Omar García Harfuch, cuenta con un parque vehicular de 16 mil unidades.

El pasado 6 de abril, por instrucciones del Oficial mayor de la SSC, Celso Sánchez se dieron instrucciones a todas las dependencias de la SSC para que todos los vehículos adscritos a la dependencia, carguen combustible únicamente en 21 estaciones de servicio de la empresa HIDROSINA propiedad del empresario Paul Karam.

Mientras que las 16 mil patrullas y vehículos que procuran la seguridad de los habitantes de la CDMX podrían cargar en más de 1, 100 gasolineras, se le dio instrucciones por escrito y sin ninguna alternativa para que únicamente carguen en las 21 gasolineras propiedad del empresario Karam.

El gobierno de la CDMX encabezado por Claudia Sheimbaum llevó a cabo la licitación pública consolidada SAF-DGRMSD-LP-03-21 para la adquisición de poco más de 3 mil 500 millones de pesos de combustible por medio de tarjetas electrónicas para los más e 40 mil vehículos al servicio de todas las entidades de la CDMX durante 2021. La dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales bajo el mando de la maestra Yesica Luna Espina falló como licitante ganador a la empresa Si Vale.

AM.MX/fm

Artículos relacionados