Inicia vacunación contra sarampión y rubeola en Azcapotzalco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Alcaldía Azcapotzalco y la Jurisdicción Sanitaria convocan a madres y padres de familia para que lleven a vacunar contra sarampión y rubeola a infantes, de entre uno y cuatro años, a alguno de los cinco centros de salud de la demarcación.

La campaña de vacunación contra sarampión y rubeola estará disponible hasta el 25 de junio y su aplicación es gratuita, de lunes a viernes de 8:30 a 18:00, y sábados y domingos de 8:30 a 14:00. Sólo se requiere llevar la Cartilla Nacional de Salud.

Niñas y niños de Azcapotzalco que nacieron entre 2016 y 2020, pueden recibir la vacuna doble viral contra sarampión y rubeola en:

  • Centro de Salud Dr. Galo Soberón (Calz. Camarones 485, col. Sindicato Mexicano de Electricistas);
  • Centro de Salud El Arenal (Aztlán 77, col. La Raza)
  • Centro de Salud Manuel Martínez (Av. Rosario 34, col. San Martín Xochináhuac)
  • Centro de Salud Santiago Ahuizotla (Rosas Moreno esq. Nextengo, col. Santiago Ahuizotla)
  • Centro de Salud Tezozómoc (Rafael Buelna, esq. Amuzgos, col. Tezozómoc)

Frente a la contingencia por Covid-19 es importante tomar medidas de prevención al momento de llevar a vacunar a los niños. Entre dichas medidas se encuentra el uso correcto de cubrebocas, mantener la sana distancia, uso de gel antibacterial y el estornudo de etiqueta.

Cabe recordar que a partir del 7 de mayo se reanudan los servicios gratuitos de colposcopía y rayos X en el Centro de Salud Dr. Galo Soberón. El único requisito es contar con referencia de alguno de los cinco centros de salud ubicados en la demarcación.

⇒ En el caso de la colposcopía, el horario de servicio es de lunes a viernes de 8:00 a 13:00, mientras que los rayos X se realizan de lunes a domingo de 8:00 a 13:00.

Te recomendamos: 

Azcapotzalco reactiva servicios gratuitos en centros de salud

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

5 razones para ver Coyote vs. Acme cuando llegue a los cines de México

Coyote vs. Acme llegará a los cines de México el 27 de agosto con Wile E. Coyote, Will Forte, John Cena y Lana Condor. La producción combina animación y acción real, y se convirtió en uno de los estrenos más comentados tras superar obstáculos que retrasaron su llegada a la pantalla grande.

Nueva generación de policías fortalecerá sectores, agrupamientos metropolitanos y centros penitenciarios capitalinos

La Ciudad de México graduó a 426 nuevos policías de la Generación 298 de la Universidad de la Policía. Clara Brugada anunció un estímulo económico extraordinario para personal operativo y destacó avances en seguridad, mientras los nuevos elementos reforzarán sectores policiales, agrupamientos metropolitanos y centros penitenciarios capitalinos.

Vuelve ‘RoboCop’ con una miniserie de 8 episodios gracias al director de ‘Expediente Warren’

La película de Paul Verhoeven será objeto de una miniserie producida por James Wan.

PILARES impulsa diálogo comunitario en Iztapalapa para reflexionar sobre violencia contra las mujeres

PILARES realizó una jornada comunitaria en La Comuna, Iztapalapa, para promover los derechos de las mujeres y reflexionar sobre la violencia de género. La actividad incluyó círculos de diálogo, expresiones artísticas, música, talleres, exposiciones y participación institucional, como parte de las acciones mensuales de la Red de Mujeres.