Biden y Putin expresan sus condolencias por tragedia en Línea 12 del Metro

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó solidaridad con México, luego del desplome del puente que une las estaciones Olivos y Tezonco, en la Línea 12 del Metro; un tragedia que dejó 25 personas fallecidas.

Estados Unidos se une al pueblo de México en el duelo por la pérdida de vidas debido al colapso de un paso elevado de ferrocarril en la Ciudad de México“, indicó el mandatario estadounidense en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Envió su pésame a todos aquellos que quienes perdieron un ser querido, y ofreció los mejores deseos para la recuperación de todos los que están heridos. “Como vecinos y socios, nuestras naciones están estrechamente vinculadas, y los Estados Unidos está listo para ayudar a México en su reconstrucción de esta tragedia“.

Por su parte, a través de un telegrama enviado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, también expresó sus “sinceras condolencias por las trágicas consecuencias del derrumbe de un puente del metro de la Ciudad de México”.

En el mensaje, publicado en la web del Kremlin, Putin también pide transmitir su pésame a los familiares y amigos de los fallecidos y desea una pronta recuperación a los heridos.

Imagen

El accidente ocurrió este lunes 3 de mayo a las 22:22 hora, cuando cedió una viga de un puente elevado de la Línea 12, entre la estación Tezonco y Olivos, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”. Hasta el momento, el saldo de la tragedia es de al menos 25 muertos y 79 personas lesionadas.

Te recomendamos: 

‘Nuestros corazones están con México’: Trudeau sobre accidente en Línea 12 del Metro

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle y CFE firman convenios para resolver adeudos y modernizar la red eléctrica en Veracruz

La gobernadora Rocío Nahle y la directora de la CFE, Emilia Esther Calleja, acordaron convenios con ayuntamientos de Veracruz.

Seguridad de Monte Albán no portan armas de fuego: INAH responde a denuncia de agresión a visitante

Orlando Ramírez denunció públicamente haber sido encañonado, golpeado y despojado de sus pertenencias tras tomar fotografías en Monte Albán.

Liberan a 17 mujeres en Chiapas bajo la “Ley Petrona”

Se entregaron constancias de liberación a 17 mujeres en Chiapas; la medida se aplicó con perspectiva de género bajo el marco de la Ley Petrona