Elecciones no se ganan con actos porriles: Faustino de la Cruz

Fecha:

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- Luego del ataque de integrantes del Sindicato Libertad a brigadistas de Morena en la colonia Héroes de la Independencia, el candidato a diputado local por el Distrito 21, Faustino de la Cruz condenó la actitud gangsteril de este grupo de choque para impedir la libre manifestación durante el proceso electoral.

La tarde de este lunes, brigadistas que recorrían la colonia mencionada, fueron atacados a golpes y pedradas por un grupo, en su mayoría jóvenes en motonetas y a bordo de taxis piratas, y dejó una mujer con heridas graves, previo a un evento del aspirante a la alcaldía Fernando Vilchis.

Los agresores están vinculados con el dirigente estatal de esa agrupación, Guillermo Fragoso Baez, quien también es aspirante del PRD a diputado local por el Distrito 6 de este municipio, y se ubicó en el lugar del ataque al asesor legal del Sindicato Libertad, Carlos Mata.

“Condenamos enérgicamente la actitud gangsteril de gente vinculada al Sindicato Libertad el que no permitan que los brigadistas participen de manera libre en sus trabajos, en sus recorridos por las distintas comunidades por lo cual solicito al Fiscal General y a la FEPADE a dar vista de estos casos y actuar en consecuencia”, apuntó el candidato a legislador.

Manifestó que Morena es un partido que lucha de manera pacífica, y no caerán en provocaciones pero tampoco permitiremos que grupos gangsteriles y porriles hagan de las suyas, por lo que pidió que las autoridades municipales actúen, igual que la Policía Estatal para garantizar la integridad de la gente que hace proselitismo recorriendo las comunidades en Ecatepec.

“También pido a la dirigencia del PRD a que dejen de actuar de manera gansteril y porril, así no se ganan las elecciones. Se ganan con trabajo y no con acciones de violencia, pedimos también la intervención del gobierno federal para que se garantice la paz en Ecatepec”, indicó el aspirante a diputado local al Distrito 21.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sin fronteras, la obra de Anne Carson, ganadora del Premio Nobel de Literatura 2026

Sobre todo, recuerda que leer y escribir son formas de establecer un diálogo permanente entre tiempos distintos. En Carson es libre, inquieto, lúdico y profundamente humano, enfatizó

México: Despenalización del aborto requiere eliminar obstáculos

A ello se suman la escasez o desabasto de mifepristona y misoprostol, recomendados para la interrupción del embarazo por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Erling Haaland lanza un mensaje claro tras el veredicto de culpabilidad del Manchester City

«Tenemos que mantenernos unidos y transmitirnos cariño los unos a los otros. Así que sí, unidos, disfrutad del viaje y sonreíd».

Entre el sábado 10 y domingo 11 de octubre: Alerta por el huracán Simon y su inminente impacto

México se prepara para enfrentar una jornada de extremas...