No habrá responsables hasta los resultados del peritaje: Claudia Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana durante la conferencia de prensa que se realiza desde Palacio Nacional, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró a los medios de comunicación que no habrá especulaciones sobre los responsables del colapso del metro cerca de la estación Olivos de la Línea 12, hasta que no se tengan los resultados finales de los peritajes.

Informó también que se buscará a una empresa internacional con certificado en metro para realizar un peritaje externo en torno al accidente en la Línea 12 del metro, aunque también la Fiscalía General de Justicia (FGJ) llevará a cabo lo propio para resolver los problemas en los asuntos estructurales de la construcción.

Ayer por la noche alrededor de las 22:20 horas colapsó una ballena que conecta el tramo de la Línea “Dorada” que va de la estación Tezonco a Olivos, provocando la suspensión total del servicio en la Línea 12 y el cierre de avenida Tláhuac.

Hasta ahora hay una suma de 23 muertos -algunos menores de edad- y 70 personas hospitalizadas y al menos cuatro personas siguen atrapadas entre los vagones del tren colapsado.

Asimismo, dijo que todas las autoridades del Gobierno de México están dispuestas a colaborar para esclarecer los hechos y descartó que se responsabilice, de manera precipitada, a la actual directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Florencia Serrania.

 

Continúa leyendo: 

 

Estoy sujeto a lo que determinen las autoridades: Marcelo Ebrard  

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Los Románov vivos son dignos de llevar una corona?

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *Para algún pariente anónimo, la...

LIBROS DE AYER Y HOY: Avance, pero hay analfabetismo en mujeres

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Pues todo parece indicar en el Día Internacional...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “El pasado nunca está muerto. Ni siquiera es...

AQUÍ EN EL CONGRESO: Del triunfador 59% al 35% en picada para el 2027

Por José Antonio Chávez La Presidenta Claudia Sheinbaum volteó al...