Reabren áreas de juegos en parques de Mérida

Fecha:

MÉRIDA.— Tras más de un año clausurados, este lunes reabrieron las áreas de juegos y deportivas en parques públicos y plazas comerciales en Mérida, como parte de las nuevas adecuaciones del cambio de color del semáforo (de naranja a amarillo) en Yucatán.

En días pasados, el gobernador Mauricio Vila anunció el cambio del semáforo epidemiológico estatal a color amarillo; esto, resultado del descenso en los indicadores de salud y el buen avance de la vacunación; ante ello, anuncio nuevas medidas que permitirán continuar con la reactivación económica en el estado. 

En apego a estas nuevas medidas sanitarias, el Ayuntamiento de Mérida inició la reactivación y actualización de algunas actividades, así como los ajustes al aforo permitido en los diferentes espacios municipales. Entre ellas, la reapertura de áreas deportivas y de juegos en parques públicos.

Al respecto, la mañana de este lunes, el alcalde Alejandro Ruz Castro acudió al parque ubicado en el Fracc. Francisco de Montejo IV etapa, donde supervisó el retiro de las cintas de restricción en el área de juegos infantiles, así como del área de ejercitadores, acción que se repetirá en todos los parques a cargo del municipio.

⇒ El funcionario exhortó a la población mantener las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y uso frecuente de gel antibacterial, además de evitar la permanencia en las áreas.

En relación a la reactivación de más actividades, el alcalde meridano indicó que en las distintas oficinas del municipio aumentará el aforo de trabajadores, que se mantenía de manera general en 75 por ciento y ahora será del 90 por ciento, aunque cada oficina podrá establecer lo que mejor convenga a sus programas de trabajo.

Mientras que el personal operativo que labora en el Programa de Rescate de Fachadas del Centro Histórico, el cual se suspendió por la pandemia, se integrará en esta nueva etapa con la asistencia de 50 por ciento, esto con el fin de guardar la sana distancia entre los trabajadores.

Imagen

Por su parte, el DIF municipal informó que como parte del programa “Bordamos por Mérida”, se reabrirán al público las tiendas ubicadas en la calle 75 entre 40 y 42 de Montes de Amé (matriz) y la sucursal Centro, en la calle 64 entre 65 y 67, con horarios de 9 a 16 horas y con un ingreso máximo permitido de 5 clientes al mismo tiempo.

También se reanudarán los cursos presenciales de bordado en comisarías, con aforo de 8 a 10 personas. Además, se reactiva igualmente el programa “Me mueve aprender y emprender en comisarías”, de manera presencial y con aforo máximo de 10 personas.

En cuanto a la atención a personas con alguna discapacidad, los Centros de Atención al Menor con Necesidades Especiales (CAMNE) se reactiva mediante citas previas y escalonadas. Las personas interesadas pueden llamar al DIF (999 928 04 56) o al correo electrónico dif@merida.gob.mx

Te recomendamos: 

Yucatán, por primera vez, en semáforo amarrillo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La falta de sueño eleva la inflamación del cuerpo y aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas: Harvard Health

La falta de sueño afecta mucho más que la energía o el ánimo: incrementa la inflamación en el cuerpo y eleva el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes y deterioro cognitivo.

México avanzó “de milagro” en el Mundial Sub 17; se enfrentará a Argentina

El boleto lo logró México por el tema de fair play, ahora se enfrentará a Argentina, que es el mejor primer lugar del torneo.

El Foro A Poco No celebra 16 años de arte, cercanía y diversidad escénica

El Foro A Poco No celebra 16 años como un espacio teatral íntimo y diverso en el Centro Histórico de la CDMX, con propuestas escénicas inclusivas, cercanas y multidisciplinarias que fortalecen la cultura y la convivencia artística.

Tren AIFA–Buenavista operará para el Mundial 2026

Según la presidenta, esta conexión férrea fortalecerá el acceso a zonas céntricas de la Ciudad de México y reducirá los tiempos de traslado para visitantes nacionales y extranjeros.