CIUDAD DE MÉXICO.— La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, adelantó que será en agosto próximo, en el nuevo ciclo escolar, cuando los 2.6 millones de estudiantes de los tres niveles de la Ciudad de México vuelvan a las clases presenciales.
La funcionaria aseguró que, junto a las autoridades de Salud se está analizando la viabilidad de regresar a clases presenciales en las escuelas de la capital; además, previamente se realizará un diagnóstico del estado emocional de los estudiantes y profesores para conocer los efectos de la pandemia en ellos.
“Estamos en ese proceso. Estamos analizando el proyecto de regreso a clases, que sea seguro y paulatino y no pongamos en riesgo ni a nuestros alumnos ni maestros. La idea es que en la Ciudad de México sea en agosto; en julio, tentativamente, queremos hacer un diagnóstico para saber cómo están desde el punto de vista socioemocional de niños y maestros”, apuntó.
#AzucenaxMilenio | El regreso a clases en la #CDMX será en agosto pic.twitter.com/V6G9A0AmI0
— Azucena Uresti (@azucenau) April 27, 2021
La secretaria de Educación afirmó que se buscará garantizar la vacunación no sólo de los maestros de escuelas públicas y particulares, sino también de las personas que trabajan en los planteles educativos, como conserjes, personal de limpieza y conductores de transporte escolar.
⇒ Delfina Gómez aseveró que se analizará en que situación se encuentra el personal educativo, al tiempo que se revisará cuántos docentes llegaron a fallecer, así como padres de familia, a causa de la pandemia.
Resaltó que el análisis sobre el regreso a clases se llevará a cabo con gobernadores de las entidades para determinar la estrategia para un regreso seguro. “No podemos hacer un lineamiento general porque depende mucho de la situación de cada escuela”, dijo.
Te recomendamos:
Azcapotzalco lanza “Prepa para todos”, asesorías para el examen de admisión a la prepa
AM.MX/dsc