Clases presenciales en Jalisco se reanudarán en agosto

Fecha:

JALISCO.- Mediante una conferencia de prensa, el Gobierno de Jalisco anunció que en la entidad las clases presenciales de todos los niveles educativos se reanudarán para el mes de agosto a la par del inicio del próximo ciclo escolar.

Asimismo, se anuncio que mañana miércoles 28 de mayo arrancará la jornada de vacunación para todos los trabajadores educativos y docentes del estado y que a partir del 17 de mayo se brindarán asesorías y otras actividades escolares durante la reapertura de las escuelas.

Aunado a esto, las universidades que llevan calendarios cuatrimestrales e inician clases en mayo podrán regresar después del día 17, cumpliendo con todos los protocolos de sanidad. Mientras que los campus con sistema semestral podrán hacer el regreso de forma voluntaria previo a agosto.

Por su parte, el secretario de Educación estatal, Juan Carlos Flores, comentó que se han invertido 160 millones de pesos para la compra de insumos de higiene y desinfección para los centros educativos.

La madrugada del 25 de abril Jalisco recibió el embarque más grande de vacunas contra el Covid-19, con más de 293 mil 810 dosis de diferentes farmacéuticas. Estas se utilizarán para iniciar la vacunación a los maestros del estado y para continuar con la aplicación de segundas dosis entre los adultos mayores de 60 años.

 

Continúa leyendo: 

 

Detectan la primera variante brasileña de Covid en un caso de Guanajuato

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Luz Flores solicita licencia a Segob; va por candidatura de Morena a gubernatura de Nuevo León

Clara Luz Flores buscará ser candidata de Morena en Nuevo León; solicita licencia a la Unidad de Asuntos Religiosos de la Segob.

León se prepara para recibir al espectáculo “Alas para volar”

“Alas para volar” se compone de ocho acróbatas suspendidos en el aire, quienes dialogan con otros ocho artistas en piso.

Primer trimestre 2026 confirma que México está de moda: 26.22 millones de visitantes y 12.66 millones de turistas internacionales

Añadió que, en este periodo de enero a marzo, la llegada de turistas internacionales aumentó 6.7% en comparación con el mismo periodo de 2025. Precisó que, durante marzo de 2026, México alcanzó récords históricos en turismo, con la llegada de 9.37 millones de visitantes internacionales, 4.49 millones de turistas internacionales, 1.30 millones de cruceristas y una derrama económica de 113.8 millones de dólares por pasajeros de cruceros

Gobierno de Veracruz moderniza su parque vehicular

El Gobierno de Veracruz avanza en la modernización de su parque vehicular mediante la adquisición de unidades especializadas.