633 escuelas de Sinaloa reanudan clases presenciales para regularización

Fecha:

SINALOA.- En Sinaloa 633 escuelas habilitadas como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) abrieron para impartir clases presenciales de regularización a estudiantes de todos los niveles educativos que tenían intenciones de dejar la escuela.

Así lo anunció el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, quien Indicó que los CCA se instalaron con el acompañamiento de la Secretaría de Salud de Sinaloa y que resultaron la opción más viable para combatir el riesgo de abandono escolar que se ha detectado en 1 de cada 10 niños y jóvenes del estado.

Alfonso Mejía informó que el pasado 12 de abril, en sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE), los docentes discutieron la posibilidad de instalar un CCA en su escuela y posteriormente lo plantearon a las familias.

Luego de recibir una capacitación, los docenes y padres de familia acordaron que los CCA darán asesoría presencial y voluntaria a los alumnos que requieren atención personalizada por rezago académico o por alguna situación socioemocional.

Para estas asesorías presenciales solo se permitirá la asistencia de máximo nueve alumnos por salón, quienes a su vez solo podrán permanecer en la escuela un par de horas.

La vacunación de docentes en Sinaloa ocurrirá del 12 al 18 de mayo, lo que permitirá reanudar las clases presenciales entre los próximos meses de agosto o septiembre. Mientras tanto, el presente ciclo escolar finalizará con la modalidad en línea.

 

Continúa leyendo:

Inicia vacunación contra Covid-19 para maestros de cinco estados

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Diputados reciben la reforma electoral de Claudia Sheinbaum

Juan Ramiro Robledo fue el encargado de entregar la iniciativa a la Cámara de Diputados al ser el enlace como subsecretario de Gobernación.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México rechaza versiones imprecisas sobre el hospedaje rumbo al Mundial 2026

La Ciudad de México mantiene una coordinación permanente y absolutamente alineada con FIFA México, HostCity, el Estadio Banorte, con el sector hotelero y con las autoridades federales y locales para garantizar la correcta operación del hospedaje durante el torneo.

Emilio Lozoya deberá indemnizar a Lourdes Mendoza; Suprema Corte da la razón a la periodiosta

La periodista Lourdes Mendoza celebró la decisión de la Corte y dijo que la justicia a veces tarda, pero al final siempre llega.

Nivel del mar ha subido mucho más de lo estimado por los modelos científicos

Un estudio publicado en la revista Nature detalló que el aumento del nivel del mar calculado está subestimado por los científicos