Recuperan playa pública de Cancún, la querían privatizar

Fecha:

QUINTANA ROO.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno desmontaron mobiliario que obstaculizaba e invadía ilegalmente la Playa Gaviota Azul, de la que se había apropiado personal de la discoteca Mandala, en la zona hotelera de Cancún.

La operación comenzó alrededor de las 5:30 horas cuando elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y policías ministeriales arribaron con trascabos y camiones de carga para retirar mobiliario, colchonetas, camastros, motos acuáticas y palapas que empleados del antro instalaron ilegalmente sobre la franja de arena.

El operativo se llevó a cabo luego de varias denuncias ciudadanas de que trabajadores de la discoteca impedían el libre tránsito por la costa pues colocaron una valla.

Una vez realizado el operativo, los artículos y equipo fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en espera de que sus propietarios acudan para reclamarlos.

La Asociación de Náuticos de Quintana Roo también respaldó el desalojo realizado por autoridades del estado y la Federación para restituir la playa Gaviota Azul.

 

Continúa leyendo: 

 

Reportan explosión en la refinería de Minatitlán en Veracruz

 

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Operativos nocturnos en CDMX responden a denuncias vecinales con clausuras inmediatas

El Gobierno de la Ciudad de México implementó operativos nocturnos en siete alcaldías, verificando 18 establecimientos y clausurando ocho por incumplir la normatividad, como parte del programa La Noche es de Todos.

Bambú, la planta de los mil usos

Cada 18 de septiembre se celebra el Día Mundial...

‘Nouvelle Vague’, la clase magistral que cualquier cineasta debería ver, llega al Festival de San Sebastián

El director de 'Boyhood' estrena esta obra maestra sobre el rodaje de la película que cambió el cine para siempre

Donovan Carrillo conquista bronce en China y asegura boleto rumbo a Milán 2026

Donovan Carrillo ganó medalla de bronce en el Clasificatorio Olímpico Beijing 2025 con 222.36 puntos y aseguró su pase a los Juegos Olímpicos de Invierno Milán Cortina 2026, consolidando su lugar entre los mejores patinadores artísticos del mundo.