La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

“Que se esperen”: dice AMLO a médicos del sector privado que piden ser vacunados

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió esta mañana a los médicos que no han sido vacunados contra la COVID-19 “que se esperen hasta que les toque a todos”.

Afirmó que, en este momento, es “urgente” la vacunación de los maestros para el regreso presencial a clases.

“Entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que nos va a ayudar a todos”, y aclaró que “la vacuna se aplica de manera universal (…) no importa que los médicos estén en hospitales privados. Que nos esperen, hasta que nos toque a todos”, agregó.

Médicos, odontólogos y enfermeras del sector privado protestaron la mañana de este viernes a las afueras de Palacio Nacional, exigiendo que se les aplique la vacuna contra coronavirus o COVID-19, al estar en riesgo de tener contacto con pacientes con el virus.

De acuerdo con El Universal, al rededor de 50 trabajadores de la Salud, portando batas e instrumental y lanzaron consignas como: “¡Vacunación sin discriminación! y “¡Queremos ser vacunados!” y exigieron ser recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“También nosotros estamos en riesgo de ser infectados por COVID y no estamos contemplados en este momento en el Plan de Vacunación. Por nosotros también pasan personas que están infectadas y por lo tanto estamos en riesgo. Exigimos ser atendidos por el Presidente para establecer una ruta para que podemos acceder a las vacunas. No queremos seguir siendo relegados”, señaló uno de los manifestantes.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la Selección de Portugal tras 23 años de historia

Cristiano Ronaldo aseguró que ha llegado el momento de "devolver la camiseta número 7" y ceder la estafeta a las nuevas generaciones.

MSK impulsa el uso de IA y atención especializada para cáncer de mama en mujeres jóvenes

Memorial Sloan Kettering (MSK) integra inteligencia artificial y...

Claudia Arlett Espino renuncia a la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua; fue funcionaria en el INE y cercana a Taddei

Claudia Arlett Espino renunció como directora jurídica de Seguridad en Chihuahua, tras su paso por el INE y cercanía con Guadalupe Taddei.

Aprueba Senado la Ley de Ingresos 2027: Skandia

CIUDAD DE MÉXICO.- El 27 de octubre de 2026,...