¿Quién es la familia Villaseñor que desapareció en Jalisco?

Fecha:

JALISCO.- El pasado 24 de marzo una familia que viajaba de Ciudad de México a Jalisco, de donde son originarios, desapareció en la carretera Tepatitlán – Guadalajara. La Fiscalía General del estado informó que su última ubicación se registró en la región de Los Altos.

Se trata de tres adultos y dos menores de edad que viajaban en una camioneta marca Mazda, color blanca, con placas JPK2293.

Los integrantes de la familia Villaseñor son Julio Alberto Villaseñor de 34 años, su esposa Jimena Romo Jiménez de 24, su hija Julia Isabela de un año y medio, la hermana de Julio, Virginia, también de 24 años e Iker (hijo de Virginia) de 9 años de edad.

Imagen

Luego de perder contacto con los tres adultos durante cuatro horas, la familia de Jimena contrató a una persona que les ayudó a rastrear la ruta que siguieron por medio del GPS de los celulares, lo que índico que a la familia se le perdió el rastro en Acatic.

La trayectoria marca la ruta desde CDMX, que siguió por Querétaro y luego a Guanajuato. Después entraron a Jalisco y en la caseta de Tepatitlán se desviaron hacia Acatic, donde desaparecieron. 

La Fiscalía General de Jalisco implementó un operativo en Tepatitlán y Jalostotitlán para localizar a la familia, donde esta mañana la bebé Julia Isabela fue hallada con vida en un predio abandonado del municipio de La Barca.

Imagen

Días antes se encontró evidencia sobre la posible participación de 8 policías municipales en la desaparición forzada de la familia. 7 de ellos están detenidos pues las cámaras de vigilancia de la última caseta por la que pasaron mostraron que la familia estaba siendo escoltada por las autoridades.

También se sabe que dos de estos siete policías de Acatic contaban con órdenes de aprehensión por la desaparición forzada de una persona, pero ésta no se había ejecutado.

 

Continúa leyendo: 

 

Reportan explosión en la refinería de Minatitlán en Veracruz

 

AM.MX/vgs

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Instituto Nacional Electoral anuncia un estricto monitoreo de medios rumbo al 2027

El Instituto Nacional Electoral fortalece la vigilancia informativa rumbo al próximo proceso electoral

Las cifras del Mundial: el torneo de la narrativa

El Mundial ya terminó en las canchas. Ahora comienza...

Entregan maquinaria e implementos agrícolas a productores de Quintana Roo

Con una inversión superior a los 18 mdp, el Gobierno de Quintana Roo entregó maquinaria y herramientas agrícolas a 73 productores.

Comparecen marinos; emergen nuevos datos en la investigación del caso Farías Laguna

Los elementos de la Secretaría de Marina fueron citados por la Fiscalía General de la República, en cumplimiento de lo ordenado por la Juez de Procesos Penales Federales en funciones de Juez de Control del Poder Judicial de la Federación, a petición de la defensa de Manuel Roberto y Fernando Farías Laguna.