Aumenta deuda externa 46% más con AMLO que con Peña en el mismo periodo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La deuda externa en México aumentó a 22 mil 332 millones de dólares durante los 26 primeros meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, siendo así, 46% más que la generada durante la administración del ex mandatario, Enrique Peña Nieto.

Según Reforma, la diferencia entre ambos sexenios corresponde a 7 mil 30 millones de dólares, por lo que el analista del Centro de Investigaciones Económicas y Presupuestarias, Carlos Vázquez Vidal, explicó entre otras cosas, que esto se originó a causa de la amortización de la deuda y la baja en los ingresos a causa de la pandemia.

En el mismo sentido, el especialista detalló que esto ocurrió porque Hacienda se inclinó más por el financiamiento externo que el interno; así como, los apoyos que se dieron a Petróleos Mexicanos (Pemex) la falta de ajustes al erario encaminado a los programas sociales y proyectos de infraestructura permearon el escenario para que la deuda creciera.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

No Pasa Nada

Por: Jesús Solano Lira Se imponen cabilderos (I) Todo indica que...

Universidad Tecnológica del Mar abre sus puertas en Yucatán; inicia con 60 alumnos

Inicia actividades la Universidad Tecnológica del Mar de Yucatán con 60 estudiantes; preparan campus propio en Progreso.

GMAO: la tecnología que está cambiando la gestión del mantenimiento en las empresas

La digitalización está modificando la manera en que las...

Despliegan a mil 700 policías y tecnología C4 por Fiestas Patrias en Toluca

Toluca desplegará a mil 700 policías, drones y tecnología C4 por los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre.