Fallece niño en parque de Xcaret tras ser succionado por filtro de agua

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN.— Un menor de 13 falleció el pasado 27 de marzo en una clínica privada de Playa del Carmen, Quintana Roo, luego de ser succionado por un sistema de filtración de la atracción “Río Salado” en el parque turístico Xenxes, de Grupo Xcaret.

⇒ Aunque los hechos ocurrieron durante el fin de semana, Grupo Xcaret y las autoridades no emitieron información hasta este miércoles. De acuerdo con Milenio, el menor es originario de Durango y llegó con su familia para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

El menor –identificado como Leo– disfrutaba su estadía en el parque Xenses el pasado sábado por la tarde, cuando fue succionado por el sistema de filtrado. Al ver estos hechos, su padre intentó ayudarlo, pero fue tal la fuerza de la succión que se presume que resultó con lesiones de gravedad. Tras ser liberado aún con vida, fue trasladado a un hospital donde falleció.

Por su parte, el parque Xenxes informó que “desde el momento del accidente, el aérea fue asegurada y se han tomado las medidas, además que se están realizando las investigaciones y llegarán hasta las últimas consecuencias”.

Resaltó que “en los más de 30 años que el Grupo tiene operando parques, nunca se había suscitado un acontecimiento semejante. Es importante resaltar que desde el momento del accidente el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavida”.

Estamos conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias. Reiteramos a la familia nuestras más sinceras condolencias“, señaló el parque de Grupo Xcaret.

Sin embargo, el padre del menor, el médico cardiólogo Miguel Ángel Luna Calvo, señaló que hubo irregularidades en la investigación del caso por parte de las autoridades del estado, que dijo, no le querían entregar el cuerpo del menor si no firmaba un perdón. 

https://twitter.com/ceciherrera18/status/1377390579231961091?s=20

Te recomendamos: 

Xcaret, el primer parque recreativo en recibir Sello de Viaje Seguro en el mundo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | miércoles 29 de julio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...

El debate sobre el uso de dispositivos digitales y el acceso a redes sociales debe ir más allá de prohibir celulares en escuelas: Mario...

El secretario de Educación Pública destacó que el impacto de las plataformas digitales va más allá del salón de clases y llama a construir una política con evidencia científica. La SEP analizará cómo los dispositivos y algoritmos modifican hábitos, conductas y rutinas de niñas, niños y adolescentes, informó

Nuevo sismo de 5.8 ‘sacude’ a Japón

Un nuevo sismo de magnitud 5.8 volvió a sacudir la prefectura de Kumamoto, Japón, tras el devastador terremoto de 7.1 del martes.

Luto en la música electrónica: Fallece Kavinsky, DJ francés detrás de “Nightcall”

La fiscalía francesa investiga las causas del deceso de Kavinsky, señalando la posibilidad de un accidente cerebrovascular.