Piden en Senado de 50 a 60 años de cárcel por homicidio de menores

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Lilia Margarita Valdez Martínez propuso aumentar las penas que establece el Código Penal Federal para quien cometa homicidio calificado en contra de niñas, niños y adolescentes.

Cuando una víctima de homicidio sea menor de edad, se impondría al responsable, de 50 a 60 años de prisión, precisó la legisladora de Morena.

Ante el incremento de homicidios de menores, señaló que es urgente proteger a la niñez mexicana en contra de sujetos que cometan este tipo de asesinatos.

En México hay 39.2 millones de niños, niñas y adolescentes, de los cuales, el grupo de entre uno y 14 años de edad, es el más afectado por la violencia. Hasta 63 por ciento de ellos, advirtió Margarita Valdez, ha sufrido alguna agresión física o psicológica.

La senadora informó que, de acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México, el año pasado fueron asesinados mil 472 menores en nuestro país; de estos crímenes, 636 fueron considerados como homicidios dolosos y 836 como culposos. A ese número hay que sumarle otros 59 feminicidios.

Hizo hincapié en que es fundamental aumentar la sanción establecida en el Código Penal Federal. El proyecto fue turnado a las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Proponen en México limitar al 40% el reemplazo de trabajadores por inteligencia artificial en las empresas

El proyecto pretende prohibir que las empresas reemplacen con inteligencia artificial a más del 40% de su plantilla laboral total.

Ante la ONU, Donald Trump califica a México como el “epicentro de la violencia”

El presidente Donald Trump calificó a México de epicentro de la violencia de los cárteles y exigió recuperar el control fronterizo.

Feria de Tlaxcala 2026 estrenará palenque con Carlos Rivera y buscará Récord Guinness con cata de pulque

La Feria de Tlaxcala 2026 se celebrará del 22 de octubre al 16 de noviembre con palenque renovado y cata monumental.

Llama Ignacio Mier a Revisar Cancelación del Ascenso y Descenso en la Liga MX

Consideró que esta deliberación debe incluir a los directivos de la Liga Expansión, la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, así como abordar todos los factores relacionados con una decisión de esta naturaleza