Protección Civil ha controlado al 50% el incendio forestal en la sierra de Santiago

Fecha:

NUEVO LEÓN.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, informó que el incendio en la sierra de Santiago ya ha sido controlado en un 50 por ciento gracias a que la intensidad de los vientos ha disminuido y esto ha frenado la expansión del fuego.

Este incendio forestal comenzó desde el pasado martes 16 de marzo en la sierra de Arteaga, Coahuila, pero se extendió hasta los límites de la sierra de Santiago, en Nuevo León, en donde hasta el lunes 22 de marzo se tenía “controlado”.

Sin embargo, la noche del 24 de marzo las ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora reavivaron las llamas del incendio; ocasionando que fuera imposible su control debido a las condiciones climatológicas.

El mandatario también informó que desde primera hora de hoy se iniciaron operaciones aéreas con ocho aeronaves y con más de 500 elementos en varios frentes por tierra para el combate del incendio forestal.

De manera simultánea, se realizan acciones para sofocar cinco incendios forestales más en los siguientes municipios:

  • Linares: Rancho Viejo.
  • Galeana: La Trinidad y Sauces.
  • General Zaragoza: Dulces Nombres.
  • Montemorelos: El Puerto.

 

Continúa leyendo:

 

Evacuan a mil 100 personas por incendio en la Sierra de Santiago

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Advierte Netanyahu que Hamás será desarmado y Gaza desmilitarizada ‘por las buenas o las malas’

Pese a firma de acuerdo de paz Benjamín Netanyahu advierte que Hamás será desarmado y Gaza desmilitarizada ‘por las buenas o las malas’

¡Que dice que siempre no! Hugo Éric Flores, asegura que “No hay narcogobierno, lo que existe es una narcosociedad”

Hugo Éric Flores resaltó que en México lo que existe es una “narcosociedad”; acusa a instituciones de no evitar la apología al delito

México y la salud mental: la crisis, Día Mundial de la Salud Mental

La juventud es el sector más afectado, atrapada entre expectativas sociales, presión académica y un entorno cada vez más hostil.