CDMX pasará Semana Santa en Semáforo Naranja

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  La Ciudad de México pasará la Semana Santa en semáforo naranja “sin bajar la guardia”, anunció Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP). Se trata de la séptima semana consecutiva en este color.

En videoconferencia de prensa, Clark García destacó que las hospitalizaciones en la capital del país siguen con una tendencia a la baja. En la última semana disminuyeron 512 personas hospitalizadas. Resaltó que actualmente hay 3 mil 137 personas con Covid-19 hospitalizadas, de las cuales 973 están intubadas.

⇒ De esta forma, la ocupación hospitalaria es de 37.8 por ciento, por lo que se tiene una disponibilidad de 4 mil 924 camas; 3 mil 705 de atención general y mil 219 con ventilador.

El funcionario afirmó que la capital está muy cerca de alcanzar el número más bajo de ingresos hospitalarios que se han tenido durante la pandemia; además, contrasta con el mes de enero, cuando se superaron los 4 mil ingresos semanales.

Resaltó que se mantiene la reducción en el número de atenciones a través del sistema SMS y de la línea de emergencia 911. Para el caso de la positividad, hasta este viernes, era de 11 por ciento. Mientras que de las pruebas de detección de Covid-19 que se realizan en farmacias y centros comerciales, éstas se han aplicado 25 mil 884 reactivos, de los cuales 2 mil 060 fueron positivos.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exhortó a la población a no bajar la guardia, y ante cualquier síntoma asociado a la enfermedad acudir a realizarse una prueba y de ser positivo aislarse para cortar la cadena de contagios.

En tanto, se anunció que se reanudan actividades como deportes en equipo al aire libre, cardio individual en gimnasios, en donde la estancia máxima será de 60 minutos,  los aparatos deberán tener una separación de 1.5 metros y el uso de cubrebocas es obligatorio; también se permitirán los eventos deportivos sin público, como eventos de lucha libre o box.

También regresan los circos tradicionales, en donde la carpa debe permitir la circulación del aire; el aforo será del 30 por ciento y el uso de cubrebocas en toda la función; mientras que los hoteles aumentarán su aforo al 50 por ciento. Además, a partir del 5 de abril se permitirán los autoconciertos.

Respecto a la vacunación en la Ciudad de México, Oliva López Arellano, secretaria de Salud local, detalló que se han aplicado 160 mil 327 primeras dosis en trabajadores de la salud de primera línea, de los cuales 121 mil 663 ya recibieron segunda dosis.

 ⇒ De acuerdo con el último reporte, en la Ciudad de México se registraron 601 mil 373 casos confirmados acumulados,13 mil 461 confirmados activos estimados y 38 mil 758 muertes.

Te recomendamos: 

En CDMX, 573 mil 357 adultos mayores han sido vacunados contra Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 700 mil alumnos veracruzanos fueron evaluados con la estrategia Vive Saludable, Vive Feliz

El objetivo de Vive Saludable, Vive Feliz es que la niñez y juventud se desarrollen con un esquema de salud integral.

Finaliza el Sexto Festival Urtext

La Esquina del Blues y otras músicas Por: Sandra Redmond DiarioDeLaCiudad.mx...

Salomón Jara anuncia seis nuevos programas sociales para 2026

El presupuesto para 2026 será mayor, lo que permitirá la creación de seis programas sociales y aumentar el recurso de los ya existentes.

Operativo invernal en CDMX brinda apoyo vital a personas en situación de calle en temporada fría

El Gobierno de la Ciudad de México ha implementado un operativo invernal para proteger a personas en situación de calle, ofreciendo apoyo vital, alimentos, atención médica y alojamiento digno, basado en los datos del Censo 2025 sobre esta población vulnerable.