Convoca AMLO a un debate sobre la ley eléctrica a dueños de Oxxo, Bimbo, El Universal y el Reforma

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de arremeter contra la oposición y los empresarios, a los que acusó de beneficiarse con contratos ‘leoninos’ y de privilegios en cuestión eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que tienen derecho de réplica y los invitó directamente a debatir sobre este tema con el Gobierno de México.

Afirmó que todos ellos tienen derecho de réplica para defender sus argumentos y estableció que Miguel Reyes, director general de CFEnergía, sería el responsable de parte del gobierno de representarlo en cualquier debate.

Tras ello invitó a los dueños o directos de Oxxo, Walmart, Bimbo, Diario Reforma, Diario El Universal, Iberdrola, e incluso al periódico El País de España. Afirmó que este es un tema de interés público y el gobierno representará al pueblo y cuidará sus bienes.

Durante su revisión de las reformas ‘antipopulares’ de Carlos Salinas de Gortari así como de la nueva ley de la industria eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que todo esto está ocurriendo porque algunos no quieren dejar de robar y lo disfrazan con el tema de las energías limpias.

“Entonces ahora estamos poniendo orden y ya no queremos que sigan robando, para decirlo de manera clara y ellos no quieren dejar de robar, y ese es el asunto, esa es la cuestión, ese es el tema. Se disfraza hablando de que las empresas producen energía limpia y que la CFE genera energía con combustibles contaminantes”, señaló.

Acusó que ellos (opositores) venden la idea de que ellos son la modernidad, que son muy cuidadosos del medio ambiente pero reiteró que todo es pura simulación para atacar a su gobierno.

López Obrador adelantó que prepara un plan para modernizar todas las plantas hidroeléctricas del país con nuevas turbinas. AMLO aseguró que se va a cuidar el medio ambiente.

“Vamos a llevar a cabo un plan para modernizar las plantas hidroeléctricas con turbinas nuevas que van a significar generar más energía, no van a afectar al medio ambiente y con precios bajos”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ofelia Medina: De la alfombra roja a la montaña zapatista

Se reconoce como una joven rebelde, que participó en el movimiento estudiantil de 1968, estaba en la preparatoria y a la vez era bailarina, estudió en la Academia Mexicana de la Danza nueve años y participa en eventos de Alejandro Jodorowsky, al que conoció a los 12 años por “el privilegio de estudiar en la Academia”

Mujeres y Política: Embarazo forzado en infancia

Cada día entre 20 y 22 niñas son madres y para nadie es sorpresa que esos embarazos son producto de la violencia sexual provocada, generalmente, por un hombre conocido de la familia o cercano a la familia.

El aula que piensa

Melina Furman insistió en la necesidad de pasar de una enseñanza centrada en la transmisión de información a una enseñanza que diseñe experiencias para el aprendizaje profundo.

Cuba: Violencias silenciadas: el desgaste de la cotidianidad

De las mujeres que habían sido víctimas de masturbación pública en el entorno universitario, 46 por ciento dijo que le había ocurrido justo en esa zona.