Renán Barrera pide que se destinen vacunas anticovid a Mérida

Fecha:

MÉRIDA.— Mérida necesita de manera urgente vacunas para proteger del Covid-19 a los adultos mayores del municipio, afirmó el alcalde Renán Barrera. La capital yucateca cuenta con una población de 995 mil 129 habitantes, de los cuales 139 mil 794 tienen 60 años o más.

“Ante esta situación quiero hacer un llamado público a las autoridades federales de salud, como ya lo hice de manera interna anteriormente, para que de forma inmediata se asignen a Mérida las dosis necesarias para proteger a la población”, manifestó el edil.

Barrera Concha subrayó que no hay que olvidar que Mérida es el motor económico del Yucatán, ya que concentra el 80 por ciento de la actividad económica de todo el estado, además de que “somos un municipio imán para el turismo y la inversión”.

No entendemos bien el criterio de la autoridad federal para no haber autorizado, hasta el momento, ninguna vacuna para nuestras personas mayores en Mérida, cuando Yucatán ya recibió más de 87 mil dosis contra el coronavirus, que se han destinado al personal de salud y personas mayores de 60 años de 13 municipios del interior“, apuntó.

El alcalde meridano pidió a las autoridades federales que “no se olviden de Mérida, necesitamos de su ayuda para evitar que nuestras personas mayores sigan falleciendo. Es de todos conocido que más del 50 por ciento de los fallecimientos diarios a causa del coronavirus corresponde a ese sector de la población.

Sabemos que el proceso electoral está en puerta y esperamos que la distribución de las vacunas no obedezca a criterios diferentes al de procurar el bienestar de la población en general, sin distinción alguna“, apuntó.

Resaltó que ante la actual contingencia sanitaria se tienen que olvidar los colores partidistas para trabajar unidos, como siempre hemos hecho desde el Ayuntamiento, para el mayor beneficio de las y los meridanos que confían en sus autoridades.

Ante ello, Renán Barrera afirmó que solicita de la manera más respetuosa, pero también de la manera más enérgica y apremiante, se asignen de forma inmediata las vacunas  correspondientes a Mérida. Reiteró su completa disposición y compromiso para apoyar en todo lo que se requiera para la pronta aplicación.

Te recomendamos: 

Adultos mayores de Tekax y Peto, en Yucatán, también reciben vacuna anticovid

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Movilización de comuneros a Segob para exigir reconstrucción de vivienda y restitución de 700 hectáreas: UNTA

la construcción de 200 casas en Chapula que fueron devastadas por un huracán en 2025 y la devolución de 700 hectáreas a habitantes de Chimalhuacán

Estudiantes exploran tesoros mayas en los laboratorios del Tren Maya en Chetumal

Estudiantes conocieron de cerca el rescate y restauración de piezas arqueológicas e históricas recuperadas en las obras del Tren Maya.

Bomberg x Club América: 110 años de grandeza

110 años de historia no se cuentan, se llevan en la muñeca. Esta colaboración exclusiva está forjada para aquellos aficionados que no debaten la grandeza de su equipo, sino que la asumen y la portan con orgullo: Grandes de Corazón.

Supervisan ampliación del gasoducto Mayakan; presenta un 65% de avance global

Con una inversión de dos mil mdd, la ampliación del gasoducto Mayakan garantizará el suministro de gas natural en el sureste mexicano.