Incendio en la Sierra de Santiago se extiende por las fuertes rachas de viento

Fecha:

NUEVO LEÓN.- Ayer por la noche las ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora reavivaron las llamas del incendio forestal que ocurría en la sierra de Santiago y que ha ocasionado la evacuación de aproximadamente mil 100 personas.

El martes 16 de marzo un incendio que comenzó en la sierra de Arteaga, Coahuila, se extendió hasta los límites de la sierra de Santiago, en Nuevo León, pero debido a las condiciones climáticas no había podido ser apagado por los elementos de Protección Civil, aunque estaba “controlado”.

El pasado lunes 22 de marzo, Miguel Ángel Perales, director estatal de Protección Civil, informó que el siniestro se tenía controlado en un 70 por ciento; sin embargo, explicó que las fuertes rachas de viento dificultaban seguir avanzando en el control del incendio.

Para a noche de ayer los fuertes vientos extendieron rápidamente el fuego por lo que al menos 15 poblados tuvieron que ser evacuados como medida de protección de los civiles.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que ya hay 10 helicópteros combatiendo el fuego: al menos cuatro son de Nuevo León, uno de Tamaulipas y se contrataron dos más de Colorado, Estados Unidos. Además, dos más se aproximan a la zona del siniestro.

También se dividieron los esfuerzos en fuerzas de tarea, por un lado hay  brigadistas que combaten el fuego, otros evalúan los daños y otros están a cargo del control y la coordinación de acciones.

 

Continúa leyendo:

 

Se registran incendios forestales en sierra de Coahuila y NL

 

AM.MX/vgs

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Entrega Gobierno del EdoMéx becas a seis estudiantes para cursar maestrías y doctorados en China

El beneficio incluye manutención mensual, exención total de matrícula, seguro médico y apoyo para gastos de traslado.

Pescado zarandeado, café y cocina serrana tradicional definen la diversidad gastronómica de Nayarit

La gastronomía de Nayarit reúne pescado zarandeado, recetas de camarón, café con denominación de origen, bebidas y dulces tradicionales. Su diversidad responde a los paisajes del Pacífico, los esteros, las zonas agrícolas y la sierra, donde comunidades y productores conservan técnicas, ingredientes y conocimientos transmitidos durante generaciones en el estado.

Villa de Álvarez celebrará las Fiestas Patrias con la 4ª edición del Festival del Mariachi y la Charrería

Villa de Álvarez celebrará las Fiestas Patrias del 13 al 16 de septiembre con el 4° Festival del Mariachi y la Charrería.

CFE y PEMEX fortalecen acciones para la confiabilidad del sistema eléctrico nacional en el sureste de México

Durante la jornada, CFE y PEMEX realizaron el análisis de las condiciones operativas y de infraestructura asociadas al suministro eléctrico.