CDMX y Amazon lanzan ‘Premio Primera Novela 2021’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en colaboración con la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México y Amazon México, lanzó el Premio Primera Novela 2021, que busca reconocer la labor literaria de escritores mexicanos emergentes. 

No podemos estar más orgullosos de que la Ciudad de México sea la primera sede del Premio Primera Novela 2021, un galardón que esperamos se convierta en un referente obligado de la literatura; un premio que acompañe a los nuevos talentos novelísticos”, afirmó Vannesa Bohórquez, secretaria de Cultura capitalina.

Se premiará a la mejor novela con un primer lugar de 250 mil pesos y un estímulo de 35 mil pesos a los siguientes tres finalistas. A decir del encargado de la Estrategia Nacional de Lectura, Eduardo Villegas, el premio busca incentivar la producción, distribución y consumo de libros en alianza con la iniciativa privada para lograr una promoción comercial, al tiempo que se exhibe la bibliodiversidad existente.

La convocatoria está dirigida a todas y todos los escritores mexicanos o residentes permanentes del país, mayores de 18 años de edad; quienes podrán participar con obras que hayan sido publicadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. Las novelas participantes deberán ser de ficción con alta calidad literaria, escritas por un solo autor, en idioma español y con distribución nacional, entre otros requerimientos.

⇒ El jurado para definir al ganador estará conformado por tres escritores mexicanos de talla internacional, destaca entre ellos Élmer Mendoza, conocido por sus novelas negras.

Tanto los autores como las compañías editoriales podrán postular las obras a partir del lanzamiento de la presente convocatoria hasta el 4 de mayo, a través del micrositio del concurso https://primeranovela.com, en el que se indican las bases, el reglamento y el proceso de registro.

Te recomendamos: 

Convocan al 9° Concurso de Tesis sobre Discriminación en la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

INAH revela hallazgo de 13 ofrendas milenarias en la Cueva Mundo Zoque

El INAH reveló el hallazgo de la Cueva Mundo Zoque en Cintalapa, Chiapas; un santuario subterráneo con 13 ofrendas y 179 piezas prehispánicas

Defensa de Fernando Farías Laguna solicitará audiencia pública

El artículo 20 constitucional establece este principio y el Código Nacional de Procedimientos Penales dispone que la regla es la publicidad, mientras que cualquier restricción debe ser excepcional, fundada y motivada

Golpe al narco internacional: incautan 37 mdd en drogas y detienen a mexicanos en Sudáfrica

Desmantelaron un laboratorio industrial de metanfetamina en Musina y arrestaron a cinco sospechosos, incluidos dos ciudadanos mexicanos.

Se anuncia la Selección Oficial de la XXII Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión: un escaparate de talento, visión y...

Las obras seleccionadas se exhibirán del 26 al 30 de agosto en diversas sedes de la Ciudad de México, incluyendo la Cineteca Nacional y la red de cineclubes PROCINE.