CDMX y Amazon lanzan ‘Premio Primera Novela 2021’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en colaboración con la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México y Amazon México, lanzó el Premio Primera Novela 2021, que busca reconocer la labor literaria de escritores mexicanos emergentes. 

No podemos estar más orgullosos de que la Ciudad de México sea la primera sede del Premio Primera Novela 2021, un galardón que esperamos se convierta en un referente obligado de la literatura; un premio que acompañe a los nuevos talentos novelísticos”, afirmó Vannesa Bohórquez, secretaria de Cultura capitalina.

Se premiará a la mejor novela con un primer lugar de 250 mil pesos y un estímulo de 35 mil pesos a los siguientes tres finalistas. A decir del encargado de la Estrategia Nacional de Lectura, Eduardo Villegas, el premio busca incentivar la producción, distribución y consumo de libros en alianza con la iniciativa privada para lograr una promoción comercial, al tiempo que se exhibe la bibliodiversidad existente.

La convocatoria está dirigida a todas y todos los escritores mexicanos o residentes permanentes del país, mayores de 18 años de edad; quienes podrán participar con obras que hayan sido publicadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. Las novelas participantes deberán ser de ficción con alta calidad literaria, escritas por un solo autor, en idioma español y con distribución nacional, entre otros requerimientos.

⇒ El jurado para definir al ganador estará conformado por tres escritores mexicanos de talla internacional, destaca entre ellos Élmer Mendoza, conocido por sus novelas negras.

Tanto los autores como las compañías editoriales podrán postular las obras a partir del lanzamiento de la presente convocatoria hasta el 4 de mayo, a través del micrositio del concurso https://primeranovela.com, en el que se indican las bases, el reglamento y el proceso de registro.

Te recomendamos: 

Convocan al 9° Concurso de Tesis sobre Discriminación en la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Encabezan autoridades banderazo del Operativo Semana Santa Segura 2026 en Tulum: Sectur

Durante el periodo vacacional se fortalecerán las acciones de atención y seguridad en destinos estratégicos como Tulum con el objetivo de garantizar trayectos más seguros para las y los turistas durante la temporada de Semana Santa

Refuerzan la seguridad en el Iztaccíhuatl-Popocatépetl

Se desplegó un dispositivo de seguridad en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl para proteger a visitantes nacionales y extranjeros.

Cuenta regresiva para la Ley 73: El esquema de pensiones más generoso de México desaparecerá este año

Aunque no se trata de una reforma reciente impulsada por el gobierno de Claudia Sheinbaum, especialistas advierten que este régimen llegará a su fin entre 2035 y 2039, conforme se jubile la última generación que cotizó antes del 1 de julio de 1997.

Veracruz será sede de los Juegos Nacionales Populares 2026

Veracruz será sede de los Juegos Nacionales Populares 2026, en las disciplinas de fútbol 6x6, boxeo y artes marciales.