Adultos mayores de Tizimín y Maxcanú, en Yucatán, comienzan a recibir la vacuna anticovid

Fecha:

TIZIMÍN, Yucatán.— La Jornada de Vacunación contra la Covid-19 en Yucatán sigue avanzando. Este martes comenzó la aplicación de 9 mil 750 vacunas correspondientes a adultos mayores de 60 años de los municipios de Tizimín y Maxcanú, proceso que constató el secretario de Salud estatal, Mauricio Sauri.

⇒ Por instrucción del gobernador Mauricio Vila, Sauri Vivas acudió al Centro de Salud y al Hospital General San Carlos, ambos de Tizimín, donde corroboró el inicio de la administración de las vacunas de Pfizer, las cuales llegaron a Yucatán el pasado miércoles.

En Tizimín se tienen como puntos de vacunación el Centro de Salud local, la Unidad Médica del ISSSTE, así como en el Hospital General San Carlos, y el del IMSS de esta localidad. Mientras que, en Maxcanú, las dosis se están aplicando en la Escuela primaria “Benito Juárez García”.

Como se ha dicho anteriormente, las vacunas contra Covid-19 serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de la plataforma Mi vacuna, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

Fruto de las gestiones del Gobierno de Vila Dosal ante la Federación, han llegado al territorio más de 87 mil dosis contra Covid-19, las cuales se han destinado para el personal de salud y adultos mayores de 13 municipios. En Valladolid, Motul, Conkal, Umán, Kaua, Progreso y Tixkokob, la aplicación ya se ha completado, mientras que, en Temozón, Ticul, Espita y Kanasín la vacunación está en proceso, municipios a los cuales se les suma Tizimín y Maxcanú.

Además, Vila Dosal continúa insistiendo ante las autoridades federales para que el personal de salud del estado, sin importar si son del sector público o privado, sea vacunado contra el Coronavirus de manera prioritaria, así como también sean considerados en este proceso los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Cruz Roja.

Te recomendamos:

Clausuran establecimientos por incumplir con medidas anticovid en Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alianza por el Istmo: Firman convenio para fortalecer la educación en Oaxaca

La Secretaría de Educación Pública de Oaxaca firmó un convenio de colaboración con AVSI México para ampliar las oportunidades.

Responde CEN de Morena a la senadora Yeidckol Polevnsky sobre su postura en reforma electoral

La secretaria del partido guinda advirtió que lo que emana del pueblo jamás puede estar fuera de proporción.

Claudia Sheinbaum agradece el respaldo de la FIFA para el Mundial 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a la FIFA y a Gianni Infantino por ratificar a México como sede del Mundial 2026

Refuerzan la seguridad en el CCH Sur tras presunta amenaza de atentado

Elementos de la SSP-CDMX acudieron al CCH Sur tras la difusión de una presunta amenaza de atentado en redes sociales.