Por Segundo Año Consecutivo La Representación Del Viacrucis Será Virtual

Fecha:

Ciudad de México.- Para evitar un contagio masivo de más de 2 millones de personas, la representación del viacrucis en Iztapalapa se realizará de manera virtual. La alcaldesa de la zona Iztapalapa, Claudia Brugada Molina anuncia que “Con esta modalidad en la Representación de la Pasión de Cristo, nuevamente #Iztapalapa contribuye de forma muy importante a evitar mayores contagios por #COVID19 y a frenar la pandemia, ya que con esta decisión se evitará la congregación de más de 2 millones de personas”.

Autoridades de la alcaldía y el Comité Organizador de la Semana Santa detallaron que la representación número 178 del viacrucis se llevará a cabo en la Catedral de Iztapalapa, a puerta cerrada y será transmitida por redes sociales, así como por medios públicos, tal y como se hizo en 2020.

Nuevamente, el Santuario del Señor de la Cuevita será sede de la #178Representación de #SemanaSantaEnIztapalapa,  tal como se realizaba en los orígenes de esta tradición.

https://twitter.com/ClaraBrugadaM/status/1371577034665779206

Por otra parte en el mes de febrero el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa A.C. (COSSIAC) presentó al principales personajes de este año y que será encabezado por Rodrigo Neri y Fernanda Pérez, quienes tendrán el privilegio de interpretar a Jesús de Nazareth y a la Virgen María respectivamente. Así mismo los siguientes seleccionados para el viacrusis de Iztapalapa quienes interpretarán a los demás personajes que forman parte del evento en semana santa, queda de la siguiente manera:

  • Julián Hernández (Mateo)
  • Aaron Miguel (Simón)
  • Efren Martínez (Tadeo)
  • Emiliano Lira (Jaime)
  • Alan Tierradentro (Felipe)
  • Óscar Tecillo (Santiago)
  • Alexis Quintanilla (Bartolomé)
  •  Miguel Ángel Martínez (Tomás) y
  • Juan Daniel Alonso (Andrés)

En cuanto a papeles femeninos, fueron seleccionadas, entre otras,

  • Bárbara Aguilar (María Magdalena)
  • Wendy García (Samaritana)
  • Wendi Frías (Verónica)
  • Diana Serrano (Claudia) ésta última repite el mismo personaje.

Clara Brugada Molina hace recordar que en 2019, la Representación de la Semana Santa en Iztapalapa solicitó estar inscrito en el inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de México y en la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la Secretaría de Cultura de México.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rescatan a más de 900 animales del Refugio Franciscano

Este miércoles, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada anunció...

Baltimore despide a John Harbaugh tras 18 temporadas

Los Baltimore Ravens anuncian el despido de John Harbaugh tras 18 temporadas y un título de Super Bowl. Conoce los detalles de su salida

Los estrenos de cine más esperados de 2026: Marvel, Pixar, secuelas y grandes regresos

De acuerdo con Cadena Política, estrenos de cine de grandes estudios como Marvel, Pixar y Disney, junto con cineastas de prestigio internacional, apuestan por atraer al público a las salas con historias que ya generan altas expectativas desde 2025.