martes, abril 30, 2024

El futuro es eléctrico: comprar acciones de vehículos eléctricos en el 2021 sigue siendo una excelente opción

El mercado de automóviles está transitando por una época de cambios histórica. La demanda por tecnologías innovadoras, las nuevas empresas de vehículos eléctricos (EV por sus siglas en inglés) y la nueva tendencia de los consumidores, han cambiado completamente el panorama de la industria automotriz.

El camino hacia un futuro de vehículos completamente eléctricos se pavimentó en el 2020 con posibles nuevas asociaciones entre fabricantes de automóviles y nuevas empresas de vehículos eléctricos, avances en la gama de baterías y mayores esfuerzos gubernamentales para reducir las emisiones de CO2.

Aunque la industria del automóvil eléctrico es joven, está creciendo rápidamente. Tesla Inc. (TSLA) es uno de los nombres más familiares y por eso comprar acciones de Tesla ha sido una tendencia que no va a disminuir después de que las acciones de la compañía de Elon Musk subieron mas de 700% en el 2020, convirtiendo a Tesla en la empresa automotriz más valiosa que existe en la actualidad. Pero hay otras empresas que también están mostrando un rápido crecimiento y se prevé que habrán mas de 500 modelos de autos eléctricos en el mercado para el 2022.

Bloomberg proyecta que las ventas de vehículos eléctricos alcancen el 28% durante los próximos 9 años. Deloitte proyecta que las ventas de vehículos eléctricos aumentarán aún más alcanzando el 32% de todas las ventas para 2029 y IEA proyecta cifras aún mayores con un 36%. La marea es imparable porque el flujo de ganancias es imparable.

Aquí, 3 de las principales acciones de vehículos eléctricos que poseen el mejor valor, el crecimiento más rápido y el mayor impulso para el 2021.

Xpeng (XPEV)

No muchos inversores saben mucho sobre las acciones de Xiaopeng o XPEV, pero se proyectan como una de las acciones más sólidas de este 2021.

El fabricante de automóviles chino ha introducido el sedán de lujo P7, diseñado por el francés Rafik Ferrag y, hasta ahora, el auto eléctrico de la XPEV, el P7, es un gran éxito. Las ventas desde mayo de 2020 fueron aumentando todos los meses hasta diciembre de 2020.

Con un aumento del 8% en el 2021, XPEV tiene un precio atractivo y está lleno de promesas. CNN Business muestra un consenso de compra para las acciones de XPEV, con siete de los 11 analistas que le otorgan una calificación de “compra”, dos de “mantener” y dos de “vender”. Las ganancias por acción están por debajo de los $ 1.03, pero aquí es donde se pone emocionante. Se espera que el precio objetivo medio durante los próximos 12 meses aumente en un 580%.

Tesla (TSLA)

inversión acciones vehículos eléctricos 2021

Tesla Inc. (TSLA) está liderando el camino de los vehículos eléctricos en Estados Unidos habiendo entregado a los inversores un promedio de 594% en ganancias. Y el 2021 se está preparando para ser aún mejor a medida que el mundo salga de la pandemia. El valor de mercado de Tesla es de 278,4 mil millones de dólares actualmente.

A medida que avanzan los fabricantes de vehículos eléctricos, es justo decir que Tesla fue marcando la diferencia. TSLA soportó años de trimestres sin beneficios. Pero coronó en el 2020 con ganancias en cada trimestre y entregó 499,550 vehículos, solo 450 por debajo de su meta de medio millón. Las nuevas versiones del Modelo S y X están en camino y, sin duda, las acciones de TSLA pueden situarse en un punto culminante en este 2021. Musk espera un crecimiento anual promedio del 50% en las entregas de vehículos en los próximos años, por lo que Tesla, empresa que se ha convertido en el mayor fabricante de automóviles del mundo por valor de mercado debido a un aumento del 662,5% en el precio de sus acciones en el 2020, seguirá fortaleciéndose.

NIO

NIO, fabricante de vehículos eléctricos con sede en China de vehículos eléctricos inteligentes y conectados y piezas relacionadas. Los EV de NIO están equipados con funciones de manejo asistida y tecnologías de próxima generación. Para el mes de noviembre del 2020, la empresa entregó un total de 5.291 vehículos, un aumento del 109,3% en comparación con el mismo período del año anterior. Las entregas totales del año ascendieron a 36.721, un 111,1% más que el año anterior, y se prevé que seguirán creciendo este 2021.

NIO, apodado como el “Tesla de China”, comenzó con una nota sólida al informar entregas récord mensuales de 7,007 unidades en diciembre del 2020, terminando el año con una entrega total de 43,728 unidades y la compañía planea introducir un nuevo modelo cada año. Sin duda, esto impulsará las ventas de NIO, así como sus acciones en los próximos años a medida que aumente la demanda de vehículos eléctricos. Con la larga trayectoria de crecimiento de la empresa en el futuro, hay que considerar tener acciones de NIO desde ahora.

Conclusión

Invertir en acciones de vehículos eléctricos seguirá siendo una tendencia entre los inversionistas dada la revolución que ya ha empezado en cuando a la movilidad eléctrica. Esto no solo se puede percibir en las ventas de Tesla (NASDAQ:TSLA) y NIO Inc Class A ADR (NYSE:NIO), que no han cesado de incrementarse, sino que a la vez se refleja en sus precios bursátiles, con repuntes del 580% y 1.100%, respectivamente en el 2020.

Quienes quieran minimizar riegos al invertir en acciones individuales EV, pueden comprar ETF que incluyen empresas tecnológicas de software, baterías y movilidad eléctrica.

Lo cierto es que invertir en acciones de vehículos eléctricos es una buena apuesta para este 2021 y los años subsiguientes ya que el futuro es definitivamente eléctrico.

Artículos relacionados