Conoce algunos de los Distintivos Turísticos

Fecha:

Los distintivos turísticos son reconocimientos que garantizan la calidad de excelencia en distintos productos y servicios ofrecidos a diversos usuarios. Su meta es otorgar un mayor grado de satisfacción y pueden ser otorgados por organismos de gobierno o instituciones no gubernamentales.

El “Distintivo H” para establecimientos de alimentos y bebidas que cumplen con estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605.

El “Sello de Punto Limpio” propicia la incorporación de buenas prácticas de higiene en  las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, a fin de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades.

“Programa de Calidad Moderniza” para el mejoramiento de la calidad a través del cual las empresas turísticas estimulan a sus colaboradores e incrementan índices de rentabilidad y competitividad.

“Tesoros de México”, programa cuyo objetivo es impulsar la excelencia de  Hoteles y Restaurantes con altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas que reflejen y promuevan la riqueza de la Cultura Mexicana.

“Distintivo S” reconoce las prácticas sustentables, desarrollo de proyectos turísticos y el compromiso de empresas  que operan en el país bajo criterios globales de sustentabilidad.

“Sello de Turismo Incluyente”, para empresas que poseen instalaciones y señalética adecuada para personas con discapacidad, además de brindar un servicio de calidad este segmento de mercado.

Además, existen distintivos como el “Sello Halal México-Turismo Musulmán”, que consideran aspectos culturales de primer contacto, servicio y manejo de productos e instalaciones, buscando satisfacer las necesidades de este mercado.

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Espinita

Andy S. K. Brown*   ¡Que la reforma no prosperará! Mundial FIFA:...

LIBROS DE AYER Y HOY: Se asoma marzo, mes de mujeres que sí merecen

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Aunque hay posturas disímbolas en los grupos feministas,...

La Costumbre del Poder: Francisco Papa y Javier escritor en un viaje para buscar respuestas II

*Disquisiciones del autor para llegar a esa piedra de...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “El derecho a la seguridad es un derecho humano...