Médicos del Hospital Infantil Federico Gómez bloquean Viaducto; exigen ser vacunas contra Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  Personal médico del Hospital Infantil de México ‘Federico Gómez’ bloquean ambos carriles del Viaducto Miguel Alemán, entre Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y la avenida Monterrey, para exigir que se les aplique la vacuna contra la Covid-19.

De acuerdo con Milenio, los médicos bloquearon la circulación en ambos sentidos de Viaducto, donde indicaron que aún falta por vacunar al 72 por ciento del personal, por lo que piden a las autoridades de salud que se les integre al plan de inmunización, ya que tienen contacto directo con pacientes sospechosos de Covid-19.

Somos una institución Covid y todos estanos en riesgo, todos mis compañeros han estado arriesgando su vida por las de los demás y las autoridades hasta ahora no nos han dado respuesta a los oficios que hemos metido desde el día 17 de diciembre, ni la coordinación del Instituto, todos han hecho caso omiso, el 72 por ciento de los compañeros no tienen ninguna dosis“, afirmó Óscar Ruiz, secretario general del Hospital Federico Gómez.

Denunciaron influyentismo dentro del proceso de vacunación; además, señalaron que las vacunas destinadas para este nosocomio fueron administradas a personal no esencial, como directores y personas que no laboran dentro del hospital.

Ante esta situación, médicos, enfermeras, personal administrativo, camilleros y laboratoristas, entre otros, advirtieron que de no recibir una respuesta favorable, van a instalar un plantón. Ante ello, llegaron autoridades para ofrecer una mesa de diálogo a los trabajadores del Hospital Infantil ‘Federico Gómez’, por lo que se retira el bloqueo en el Viaducto.

⇒ Debido a la protesta, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó a los automovilistas tomar como alternativas viales Eje 2, Eje 3, Eje 5 y Eje 6 Sur.

Te recomendamos: 

Transportistas anuncian bloqueos en CDMX; exigen aumento de tarifa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inicia la construcción del Hospital Joya Tulum; tendrá una inversión de 350 mdp

El nuevo Hospital Joya Tulum, que contará con una inversión de 350 mdp, busca fortalecer la salud local e impulsar el turismo médico.

¡Escándalo mundial! FBI decomisa celulares a dirigentes de selección de Argentina antes de abandonar USA

El corazón de la investigación: Tourprodenter LLC y el dinero bajo la lupa

7 pendientes en materia de derechos LGBTIQ+

Aunque los derechos de la comunidad LGBT+ han avanzado, la violencia, la discriminación y la falta de acceso a salud, empleo y justicia siguen siendo una realidad en México.

Descarta Claudia Sheinbaum asistir como oradora a la Asamblea General de la ONU

Niega tener contemplado un viaje a Nueva York