Reforma en materia eléctrica, un retroceso para México: Raúl Bolaños Cacho Cue

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- “Como Senador de la República y como Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, pero sobre todo como mexicano, expreso mi rechazo a la propuesta de reforma en materia eléctrica presentada el pasado primero de febrero a la Cámara de Diputados”, declaró Raúl Bolaños Cacho Cué, vicecoordinador del Partido Verde en la Cámara Alta.

Durante la discusión de la Minuta que reforma la Ley de la Industria en reunión de Comisiones Unidas de Energía, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, así como de Estudios Legislativos, Segunda, el senador ecologista advirtió que de ser aprobada esta reforma sería un retroceso importante de nuestro país en su tarea de garantizar los derechos de las y los mexicanos, reconocidos en nuestra Constitución.

Por lo que dijo que será la historia la que juzgue los actos de cada legislador que vote a favor o en contra de esta reforma, pues serán las futuras generaciones quienes se los van a recordar toda la vida.

Argumentó que la reforma de la Industria Eléctrica viola lo establecido en el artículo 25 de la Constitución y de aprobarse, el mismo Estado estaría violentando el derecho a un medio ambiente sano y el derecho a la salud , porque con esta reforma se despacharía en primer término la electricidad no sólo más costosa para el Estado, sino también aquella que proviene de combustibles que son altamente contaminantes.

Además, indicó, que transgrede importantes tratados internacionales de los que somos parte, como el Acuerdo de París y la Agenda 2030. Así como los compromisos recién aprobados por el Senado de la República, como son el Acuerdo de Escazú y el TMEC.

Finalmente aseguró que como Senado de la República deben legislar a favor de un ambiente sustentable, de aprovechar los recursos que la naturaleza nos regala, como la luz del sol o la fuerza del viento y del agua, para brindar energías limpias y perdurables, soluciones que conserven nuestro ambiente y protejan el bienestar de los mexicanos por muchas generaciones.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

INVEA CDMX abre convocatoria 2026 para verificadores con preregistro desde 17 de febrero

El INVEA de la Ciudad de México publicó su Primera Convocatoria 2026 para integrar Personal Especializado en Verificación. El preregistro en línea inicia el 17 de febrero y contempla exámenes, requisitos académicos y supervisión institucional.

Flashmob Amor Mundial transforma Calle Madero con 500 participantes rumbo al Mundial

La Calle Madero del Centro Histórico fue sede del flashmob Amor Mundial, organizado por PILARES y Ponte Pila, con la participación de 500 personas en una intervención cultural y deportiva previa al Mundial de Futbol que iniciará en junio.

Convoca a marcha por los animales del Refugio Franciscano este 15 de febrero

Grupos de apoyo al Refugio Franciscano, han convocado a...

La nueva adaptación que revive el escándalo de Cumbres Borrascosas

Una novela que desató escándalo en la Inglaterra victoriana regresa al cine y agita el debate