Ciudad de México.- En la mañana de este lunes, Josep Maria Bartomeu, fue detenido junto al actual presidente del club Barcelona Óscar Grau, también Jaume Masferrere quien es director del área de la presidencia , y Román Gómez Ponti quien se encarga de los servicios jurídicos. La detención tuvo lugar en las oficinas de Fútbol Club Barcelona a cargo de la policía Catalana, los Mossos Esquadra. Los detenidos, están vinculados con el caso Barçagate el cual fue descubierto en febrero, que tenía como finalidad la contratación de empresas para desprestigiar a figuras públicas del fútbol y a algunos integrantes del club Barcelona.
A través de un comunicado por parte del Club, expresa que: “El FC Barcelona ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objetos de esta investigación“.
#LoÚltimo: #FCBarcelona emite Comunicado sobre proceso de los Mossos d'Esquadra contra expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. pic.twitter.com/4423ndMmuB
— Fuego Cruzado (@FuegoCruzadoGMV) March 1, 2021
Se presume que el club Barcelona habría contratado a empresas para desprestigiar a personalidades vinculadas con la institución. Entre las instituciones se encuentran: I3 Ventures SL, NSG Social Science Ventures SL, Tantra Soft SA, Digital Side SA, Big Data Solutions SA y Futuric SA, y que están en la mira, mostrando que la investigación sigue en marcha ante cualquier descubrimiento que pueda ocurrir con el paso de los días.
La jueza de juzgado Adriana Gil tramitó la denuncia por parte de la plataforma Dignitat Blaugrana, por presunta administración desleal y corrupción por parte de directivos, entre ellos Josep Maria Bartemou. Además de que el 17 de Febrero de 2020, la Cadena de la Sociedad Española de Radiodifusión (SER) reveló la noticia en la que se pretendía erosionar la imagen publica de jugadores como Gerard Piqué, Leo Messi, Pep Guardiola, Xavi Hernández o Víctor Font. De acuerdo a la información de la Cadena SER, el Barcelona pagaba un millón de euros anuales a I3 Ventures, la cual, esa cantidad era dividida entre departamentos del club Barcelona, y así obtener contratos que no estuvieran dentro de la aprobación de la junta directiva de fútbol.
Te recomendamos:
Lucharemos contra AMLO para detener su obsesión autoritaria: Dante Delgado
AM.MX/CV