Tulum se prepara para la temporada de sargazo

Fecha:

QUINTANA ROO.- A partir del 1º de abril el municipio de Tulum iniciará el despliegue de operativos que colocarán una barrera antisargazo de 2 mil 337 metros de longitud en las playas públicas del destino turístico.

Con esta acción se cubrirá el 100 por ciento de las playas públicas, lo que significa que la barrerá se extenderá desde playa Santa Fé hasta playa Mezzanine.

En los operativos habrá dos buques sargaceros, tres embarcaciones menores para apoyo y un tractor barredora para mantener limpia la costa; lo que ayudará a contener el arribo de sargazo mediante la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada.

La estrategia para contener el sargazo durará aproximadamente seis meses, sin embargo, la temporalidad podría aplazarse un mes de acuerdo con el arribo del alga.

Además, aunque las operaciones comenzarán en abril, desde este mes ya se han hecho sobrevuelos de reconocimiento, tanto en la costa como en mar abierto; y se han realizado recorridos de manera pedestre para determinar las condiciones de arribo de sargazo para este 2021, aunque se estiman cantidades similares o menores a las del 2020.

 

Continúa leyendo: 

Suspenden fiesta de mil 500 personas en selva de Tulum

 

AM.MX/vgs

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán cierra exitosa temporada de pulpo

Yucatán cerró la temporada de pesca de pulpo 2025 con una captura de 25 mil 462 toneladas, cuyo valor sería de mil 762 millones de pesos.

Congreso de Quintana Roo aprueba el presupuesto estatal 2026

Mara Lezama utilizó sus redes sociales para agradecer a las y los diputados del Congreso de Quintana Roo por su respaldo al Presupuesto 2026.

Turismo aportó el 8.7 por ciento del PIB nacional en 2024: Inegi

El año pasado se generaron 2.9 millones de puestos de trabajo en el sector turístico, un crecimiento de 3.5 por ciento respecto a 2023.

Impulsa Donald Trump plan para quitar la ciudadanía a más personas naturalizadas: NYT

Las directrices internas de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) piden a sus oficinas que remitan entre 100 y 200 casos por mes al Departamento de Justicia durante el año fiscal 2026, una cifra muy superior al promedio histórico de apenas una decena de casos anuales, indicó el diario.